Campeonato Nacional 2021

Los cinco juveniles más valiosos del Campeonato Nacional

La Ley del sub 21 le permitió a muchos jóvenes consolidarse en el torneo de la Primera División del fútbol chileno. Varios sacaron provecho, llegaron a La Roja y se revalorizaron en el mercado de fichajes.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 07:00

El Campeonato Nacional 2021 ya entró en su recta final. Quedan solamente seis jornadas para el término del torneo y los juveniles quieren seguir demostrando que pueden ser una alternativa en sus respectivos equipos.

Muchos jóvenes aprovecharon la Ley del sub 21 de la ANFP y se consolidaron en la Primera División del fútbol chileno. Incluso, algunos llegaron a La Roja por su rendimiento en el torneo y de paso aumentaron considerablemente su valor en el mercado de pases.

¿Quiénes son los cinco sub 21 más valiosos del Campeonato Nacional?

Pese a que Colo Colo y Universidad Católica son los principales candidatos al título, los albos no tienen ningún jugador dentro del top 5 de los juveniles más caros del fútbol chileno. Caso contrario a los "Cruzados", que tienen en sus filas a los jóvenes más valiosos del ranking.

Según datos de Transfermarkt, Clemente Montes y Marcelino Núñez tienen un valor en el mercado de 850 mil euros y 800 mil euros, respectivamente.

Clemente Montes es el juvenil más valioso del fútbol chileno

En el podio lo cierra César Huanca, quien está a préstamo en Huachipato desde Deportes Iquique. Pese a que no ha tenido mucha continuidad en Talcahuano, su pase está evaluado en 750 mil euros.

En el cuarto lugar está otro formado en las divisiones inferiores de San Carlos de Apoquindo: Diego Valencia. El "Pollo" es el segundo máximo goleador de la UC en la temporada y su nivel le permitió subir su precio a 600 mil euros.

Finalmente, en el quinto lugar lo comparten Daniel González y Simón Contreras. El zaguero central de Santiago Wanderers y el delantero de Universidad de Chile están evaluados en medio millón de euros cada uno.

Los jugadores sub 21 del Campeonato Nacional más valiosos en el mercado de fichajes:

1- Clemente Montes (20 años): 850 mil euros

2- Marcelino Núñez (21 años): 800 mil euros

3- César Huanca (20 años): 750 mil euros

4- Diego Valencia (21 años): 600 mil euros

5- Daniel González (19 años): 500 mil euros

5- Simón Contreras (19 años): 500 mil euros

Rodelindo Román goleó a la Sub 20 de La Roja