Campeonato Nacional

Cristián Leiva y el complejo momento de Deportes Iquique: "Hoy día todos nos dan por muertos"

El entrenador de los "Dragones Celestes" confesó que a lo único que apuntan es a derribar a la Universidad de Concepción en la Tabla Ponderada.
jueves, 21 de enero de 2021 · 15:27

Cristián Leiva, entrenador de Deportes Iquique, se refirió al complejo momento que vive el equipo de la Región de Tarapacá, ya que actualmente son colistas en la Tabla Ponderada y penúltimos en la tabla anual del Campeonato Nacional. En esa línea, reveló cuáles son las aspiraciones de los "Dragones Celestes" para los seis partidos que le restan buscando zafar del descenso.

"Voy a cumplir cuatro meses acá y es el mismo momento que hemos vivido, siempre mirando las tablas. En un principio nos ilusionamos todos, después el juego nos fue dando ciertas circunstancias donde ya es evidente en los últimos partidos, hemos jugado de una manera que no hemos podido concretar las situaciones", comenzó diciendo el técnico chileno en diálogo con Radio ADN.

"Nos quedan seis partidos, hoy día todos nos dan por muertos. Si tú vieras toda la gente que ha visto los partidos de Iquique, el equipo puede encontrar la definición, arreglar cuando nos convierten de pelota detenida y las situaciones que nos han pasado, como las equivocaciones que nos han perjudicado. Nos aferramos al funcionamiento colectivo", añadió Leiva.

Sobre lo complicado que está Iquique en la Tabla Ponderada, apuntó que solo tienen un objetivo, alcanzar a Universidad de Concepción y aspirar al partido de definición para defender su puesto en Primera División.

"A nosotros nos ilusiona pillar a la 'U. de Conce' y después jugar ese partido que nadie quiere jugar. Nosotros tenemos la ilusión de agarrarlos a ellos", expresó.

"Dependemos de nosotros, tenemos seis partidos y nos aferramos a eso. Cuando vinimos acá sabíamos eso, sabíamos el tema de la tabla. Seguro esto me servirá mucho como técnico, son cosas que en el camino si uno no las vive no sabe nunca cómo pasan", agregó.

Sobre el partido del domingo ante Universidad de Chile, adelantó que están esperanzados de lo que pueden hacer en su visita al elenco azul en el Estadio nacional: "Tenemos que vivir el día a día, esperanzados del gran partido que tenemos el día domingo, donde tenemos una oportunidad, un buen horario, un buen rival".