Copa Chile

O'Higgins sufrió ante Cobreloa pero avanzó por penales en Copa Chile gracias a Augusto Batalla

El "Capo de Provincia" llegó hasta la definición desde los doce pasos para eliminar a los "loínos".
domingo, 27 de junio de 2021 · 15:11

O'Higgins sufrió para abrochar su clasificación a los octavos de final de Copa Chile, luego de desperdiciar la ventaja que sacó en el partido de ida ante Cobreloa y estirando la serie hasta los lanzamientos penales, donde finalmente se impuso por 7-6.

Tras haber ganado en Rancagua por 1-0, la jornada comenzó favorable para los pupilos de Dalcio Giovagnoli, pues a los 10' Matías Belmar abrió la cuenta en Calama para el "Capo de Provincia", lo que pareció simplificar la tarea para el elenco de Primera División.

Sin embargo, en el segundo tiempo los dirigidos por Rodrigo "Kalule" Meléndez no se darían por vencido y a los 58' empatarían el juego mediante Leonardo Olivera, poniendo la ilusión para los "Zorros del Desierto", quienes igualarían la serie a los 83' gracias al tanto de Luciano Parra.

Tras el segundo tanto loíno, el cuadro rancagüino se fue con todo en búsqueda del gol que le diera el paso a octavos de final, pero el meta Hugo Araya mantuvo a salvo su pórtico y mandó la llave a la definición por penales.

En la tanda de cinco disparos por equipo, O'Higgins tuvo la oportunidad de quedarse con la victoria, ya que llegó a su quinto remate con la ventaja por 4-3 gracias el lanzamiento que Augusto Batalla le contuvo a Pablo Brito, pero Hugo Araya le tapó el disparo a Ramón Fernández, estirando la definición hasta la serie uno contra uno.

En esa instancia, el autor del gol del triunfo, Luciano Araya, no pudo convertir su remate y Augusto Batalla tapó su segundo penal de la serie, dejándole la responsabilidad a Matías Cahais, quien convirtió su disparo y le dio la clasificación a O'Higgins, quienes en la siguiente ronda se enfrentarán al ganador de la llave entre Ñublense y Deportes Melipilla.

Matías Dituro gritó con todo la clasificación de la UC apoyando a Vicente Bernedo: