Comprometido con el club

Augusto Batalla reveló el gran esfuerzo que hizo para renovar en O'Higgins

El arquero del "Capo de Provincia" aseguró estar muy contento en Rancagua, donde señaló que tienen un plantel sólido.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:46

O'Higgins de Rancagua debuta este fin de semana en el Campeonato Nacional 2021 ante Everton en Viña del Mar, donde el cuadro celeste se encuentra alistando los últimos detalles para enfrentar a los "Ruleteros".

En ese sentido, Augusto Batalla tuvo palabras para lo que fue la pretemporada y los duelos amistosos, donde el arquero del "Capo de Provincia" entregó detalles de cómo se sintieron dentro de la cancha.

"En el primer partido nos sentimos un poco duros, pero es normal. Con Melipilla fue más intenso, nos sentimos mejor con los pases y la calidad de las llegadas. Después cometimos errores en los balones detenidos, que pasaron por la desconcentración que es normal en este tipo de partidos", indicó.

Esta será su segunda temporada en O'Higgins.

En tanto, el ex River Plate declaró que ve a sus compañeros en buena forma para medirse ante Everton y señaló que tienen clara la idea de juego de Dalcio Giovagnoli, la cual vienen trabajando desde el torneo pasado.

"Los veo bien a mis compañeros, desde el arco siempre se puede ver todo mejor, con mucha hambre y eso me motiva. Los objetivos están claros. Este equipo ha adquirido una identidad y una forma de jugar, que fueron importantes para decidir el quedarme", expresó.

Precisamente de esto último, Batalla dio a conocer el esfuerzo económico que hizo para renovar su vinculo con los rancagüinos, debido a que está feliz en la Región de O'Higgins gracias al compromiso que han mostrado sus compañeros de equipo.

"Personalmente estoy muy contento de estar acá, que era donde quería estar. Hice un gran esfuerzo económico de mi parte para seguir. Apunto a subir mi rendimiento, pero no busco resaltar sino ser un engranaje más del equipo. Son decisiones que las tomé muy convencido, porque quería estar y ser parte del grupo que está muy unido", apuntó.

El partido ante Everton y la llegada de Nelson Espinoza

Por otro lado, el arquero de 24 años se refirió al duelo de este sábado 27 de marzo a las 16:00 horas ante Everton, expresando será clave el estado de ánimo con el que lleguen para tener un buen o mal desempeño.

"Puede llegar a ser un partido muy cambiante, con intensidades fuertes y bajas por momentos. Nos enfocamos en nosotros más que en el rival, para ir mejorando la solidez defensiva. Va a depender mucho de los estados de ánimo porque es el primero de la temporada para todos", aseveró.

Batalla es fijo bajo los tres palos.

Además, Batalla comentó la salida de Luis Ureta y la llegada de Nelson Espinoza, donde sobre este último aseguró que han tenido un buen ambiente en los trabajos junto al preparador de arqueros.

"Muy contento con la decisión de 'Lucho' de salir para buscar mas opciones, es un chico con muchas condiciones. Con Nelson hemos tenido un buen clima laboral y nos apoyamos mutuamente, porque la decisión de jugar no es mía ni de él. (Espinoza) Es una persona espectacular y vamos a luchar el puesto mano a mano", comentó.

Por último, cerró con la falta de público en los estadio tras expresar que “es una lástima porque nos encanta el fervor de la gente. Se extraña todo, hasta las puteadas”.

[VIDEO] A 11 años del Superclásico donde Gary Medel le hizo dos goles a River en La Bombonera