Trabajo exhaustivo en Requínoa

La explicación de Dalcio Giovagnoli al "cierre de ciclo" de algunos jugadores en O'Higgins

El estratega del "Capo de Provincia" comentó el presente del equipo rancagüino en medio de la pretemporada.
martes, 16 de marzo de 2021 · 17:41

En O'Higgins de Rancagua viven de lleno la pretemporada en el Monasterio Celeste, en la comuna de Requínoa, de cara al Campeonato Nacional 2021, donde incluso el "Capo de Provincia" ya jugó su primer partido amistoso este martes ante Deportes Santa Cruz, encuentro que terminó igualado 2-2.

Y el entrenador de los celestes, Dalcio Giovagnoli, habló con el sitio oficial del club sobre los objetivos para esta nueva campaña, donde lo primordial será el buen funcionamiento del equipo.

"El primer objetivo es consolidar un equipo. Y en base a eso empezar a funcionar bien, empezar a tener resultados e ir reformulando el objetivo a medida que vaya creciendo el equipo", comenzó diciendo el técnico argentino.

También se refirió a la conformación del plantel para la temporada 2021, donde comentó brevemente la poda que se realizó en el equipo: "La idea era un cierre de ciclo con algunos jugadores, en relación a los tiempos. Después, también poder lograr traer en algún puesto puntual o en alguna línea de juego para fusionarse, enlazar con lo que es la búsqueda del funcionamiento".

Giovagnoli en el Monasterio Celeste.

Por otro lado, agradeció las comodidades que brinda el complejo deportivo de O'Higgins para un óptimo trabajo: "Hay un espacio de confort en relación a todo. Eso evidentemente genera una dinámica, se genera una tranquilidad en relación con lo que es toda esta dinámica que se viene ejerciendo, de ahí a la practicidad. Eso evidentemente es muy importante".

Finalmente el rosarino dio a conocer su rutina diaria en esta pretemporada al mando del elenco de la Sexta Región: "En este momento estamos de sol a sol, nos levantamos a las 5:30, nos organizamos y nos venimos al Monasterio. Y después nos quedamos acá hasta las 20:00, 21:00 horas. Voy a casa, como algo y a dormir".

[VIDEO] Mira el gol del chileno Francisco Sierralta con el Watford en Inglaterra: