Fútbol Chileno

¡Se queda! Dalcio Giovagnoli fue ratificado en O'Higgins para la temporada 2021

El técnico que salvó al "Capo de Provincia" del descenso y casi lo mete en torneos internacionales, continuará al mando del proyecto celeste.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:42

O'Higgins de Rancagua comenzó a planificar la temporada 2021 y el primer paso de la escuadra de la Sexta Región era oficializar al director técnico, instancia en la que fue ratificado Dalcio Giovagnoli, el entrenador que tomó las riendas del equipo a mediados de la campaña anterior y dio vuelta una adversa situación.

Este jueves el "Capo de Provincia" anunció la continuidad del estratega argentino tras llegar a acuerdo entre ambas partes y según lo acordado en el directorio del club.

"O'Higgins FC y su directorio informan a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general, que se ha acordado exitosamente entre las partes involucradas, extender el vínculo contractual de Dalcio Giovagnoli y su cuerpo técnico al mando de nuestro plantel profesional por toda la temporada 2021", informaron desde el elenco celeste a través de un comunicado.

Cabe recordar que en 2020 Giovagnoli tomó a O'Higgins cuando estaba en la parte roja de la Tabla de Posiciones después de la salida de Patricio Graff.

Y en 19 partidos logró sacar a flote a los rancagüinos, con 9 triunfos, 7 empates y tres derrotas, promediando un 60% de rendimiento, sacando 34 puntos de 57 posibles. Es más, O'Higgins quedó a una unidad de meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana, quedando fuera en la última fecha del Campeonato Nacional.