Campeonato Nacional

Tendrá un atacante improvisado: con esta formación O'Higgins recibirá a Colo Colo

Los rancagüinos necesitan los tres puntos para meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 08:35

O'Higgins recibirá a Colo Colo en la última fecha del Campeonato Nacional 2020, donde los celestes necesitan un triunfo para ilusionarse con participar en una copa internacional en la siguiente temporada, por lo que Dalcio Giovagnoli pondrá en el terreno de juego a su mejor contingente.

De todas formas, el estratega argentino debió hacer varios movimientos para preparar el duelo ante los albos, pues las expulsiones de Francisco Arancibia y Santiago Romero contra Deportes Antofagasta, privará al ex DT de Cobresal de usar a dos de sus hombres claves, pues regularmente habían sido titulares.

La ausencia que más complicó a Giovagnoli fue la del puntero por izquierda, ya que para rearmar esa zona, el director técnico decidió improvisar a Roberto Cereceda como atacante y promover el ingreso de Matías Fracchia en la defensa. En tanto, Santiago Romero será reemplazado por Tomás Alarcón, quien jugó los últimos 31' en la caída por 1-0 ante los "Pumas".

Así, O'Higgins formará con: Augusto Batalla; Brian Torrealba, Diego González, Matías Cahais, Matías Fracchia; Albert Acevedo, Tomás Alarcón y Ramón Fernández; Facundo Castro, Marcelo Larrondo y Roberto Cereceda.

El "Capo de Provincia" está en el décimo lugar con 43 unidades, por lo que le urgen los tres puntos para meterse en puestos de clasificación de Copa Sudamericana, a la espera de lo que hagan el resto de los equipos que están en esa zona de la Tabla de Posiciones.

O'Higgins y Colo Colo jugarán a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente, en un duelo válido por la fecha 34 del Campeonato Nacional 2020, donde los albos, por su parte, luchan por zafar del partido por la permanencia.