Fútbol Femenino

La U y Santiago Morning conocen la ruta: así será el calendario de los equipos chilenos en la Copa Libertadores

Los dos representantes nacionales viajarán en octubre a Ecuador para la disputa del torneo de clubes más importante del continente.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 18:53

Conocidos los grupos de la Copa Libertadores Femenina 2022, los equipos chilenos ya tienen clara la agenda que deberán afrontar en la primera fase del torneo de clubes más importante del continente. Universidad de Chile, como campeonas de la temporada 2021, y Santiago Morning, como ganadoras del partido Chile 2 ante Colo Colo ya saben a qué rivales y cuando los enfrentarán.

Las "Leonas" arrancarán su expedición en Ecuador el 14 de octubre, cuando enfrenten por el Grupo C a un equipo local. Las rivales de las azules serán las perdedoras del duelo que definirá al monarca del centro, entre Ñañas y Dragonas de Independiente del Valle.

Posteriormente, el día 17 del mismo mes, el rival será Libertad Limpeño de Paraguay. Un elenco complicado y con historia, pues en 2016 fue el campeón de la Libertadores.

La U cerrará su participación en la primera fase con el partido más complicado de la serie: el 20 enfrentará al poderoso Palmeiras de Brasil. Todos los encuentros de las azules serán en el Estadio BG.

La U y el Chago conocieron sus calendarios.

El Chago comienza con una potencia de Colombia

Por su parte, Santiago Morning tendrá un complicado estreno por el Grupo D. Las "Bohemias" comenzarán su participación ante América de Cali (14/10 Estadio Pozo Ripalda). Luego, el desafío será ante el representante peruano, que saldrá entre Alianza Lima y César Mannucci (17/10 en el mismo escenario), para terminar ante el cuadro venezolano que gane la definición entre Madeira y Deportivo Lara. Este partido será el único que cambie de escenario, pues se jugará en el Estadio BG el 20 de octubre.

VIDEO|  El golazo de rabona de Juan Martín Lucero a Omar Carabalí en la práctica de Colo Colo