Fútbol Femenino

¿No vende? Los tres partidos con más público en lo que va del año en Europa son del Fútbol Femenino

Un año estelar es el que vive el Futfem internacional. A los éxitos deportivos en temporada de clasificación mundialista, se suman las espectaculares concurrencias de hinchas a los estadios.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 12:10

Se puede hablar de un año consagratorio. Durante esta temporada, el Fútbol Femenino internacional ha marcado hitos importantes en varios aspectos. En lo deportivo, por supuesto, pues en año de eliminatorias al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 todas las confederaciones realizaron sus torneos clasificatorios y es en ese contexto que La Roja, por ejemplo, sigue en carrera a la máxima cita, al haber clasificado al repechaje.

Pero donde se ha producido un incremento nunca antes visto es en la asistencia a los estadios. El fenómeno se vivió acá en Sudamérica, pues en un récord absoluto 22 mil espectadores asistieron al Estadio Alfonso López de Bucaramanga para la gran final de la Copa América que disputaron Colombia y Brasil.

En Europa, en tanto, el tema es portada de medios, pues los tres partidos que más público llevaron al estadio en lo que va de 2022 corresponden al fútbol femenino. La lista la encabezan los 91.648 espectadores que asistieron al Camp Nou el 22 de abril pasado, para el Barcelona vs Wolfsburgo correspondiente a la semifinal de Champions League. En segundo lugar, también el estadio y recinto catalanes en el Barcelona vs Real Madrid (91.553 espectadores).

La tercera mayor asistencia de la temporada se registró el fin de semana pasado, en la gran final de la Eurocopa Femenina. 87.192 asistentes a Wembley vieron cómo Inglaterra venció a Alemania, para coronarse campeona de un evento futbolístico mayor, luego de 56 años de espera.

87.192 espectadores vieron en Wembley la final de la Eurocopa.

Inglaterra vs Estados Unidos: entradas agotadas

Apenas se anunció que el próximo 7 de octubre chocarán en Wembley las campeonas del mundo vs las monarcas de Europa, se desató en Inglaterra un verdadero frenesí para conseguir boletos a tan atractivo enfrentamiento.

Este miércoles, apenas 24 horas después del anuncio, las plataformas oficiales de las "Leonas" anuncian que las entradas generales para el partido están agotadas. Solamente quedan algunos paquetes especiales a la venta.

VIDEO | Hasta Manuel Pellegrini se rio: mira las sonrisas en el último entrenamiento del Real Betis