Ascenso Femenino

Ascenso: Los cuatro equipos que definirán los dos cupos en la Primera División del Fútbol Femenino para el próximo año

El próximo 28 de agosto se conocerá a los dos ascendidos a la serie de honor. Las semifinales ya están programadas.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 11:20

Bajó definitivamente el telón de la fase regular del Ascenso Femenino, con la disputa de los partidos pendientes de la primera fecha, y ya se conocen a los cuatro equipos que lucharán por los dos boletos a Primera División para la próxima temporada.

Quedaba aún una incógnita por despejar, aunque de una matemática tan improbable que el asunto prácticamente era cosa juzgada: Curicó Unido debía ganar y remontarle una diferencia de 33 goles a Cobresal para desplazarlo de la clasificación. Como era de esperar, eso no sucedió ayer en La Granja (empate 1-1) y las puentealtinas lograron el último pasaje.

Coquimbo Unido (Zona Norte), Unión Española (Zona Centro Norte), Cobresal (Zona Centro Sur) y Deportes Temuco (Zona Sur) serán las cuatro escuadras que pelearán por subir a Primera, en un formato de semifinales, con partidos de ida y vuelta.

De acuerdo con las bases del torneo, el mejor clasificado en la tabla general del certamen chocará con el cuarto, mientras que el segundo lo hará con el tercero. Debido a que los grupos no contaron con la misma cantidad de equipos, el criterio principal para determinar los lugares finales en la tabla general de posiciones es la "mayor cantidad de puntos obtenidos, divididos por la cantidad de partidos jugados". Así, Coquimbo Unido, con 18 puntos en seis encuentros, superó a Unión Española (26 puntos en 10 partidos), a Cobresal (25 unidades en 10 partidos) y a Deportes Temuco (19 en ocho).

De esta manera, los duelos de semifinales serán Coquimbo Unido vs Deportes Temuco y Unión Española vs Cobresal.

Unión Española jugará su llave con Cobresal.

¿Cuándo se jugarán las semifinales del Torneo Ascenso Femenino?

De acuerdo con el calendario que entrega la ANFP, el fin de semana del 21 de agosto se jugarán los partidos de ida de estas dos llaves, mientras que los duelos de vuelta serán programados para el 28 del mismo mes.

Los dos equipos que venzan en estos enfrentamientos lograrán el ascenso a Primera División. El fin de semana del 10 de septiembre se jugaría la final para conocer al campeón, entre los dos equipos ya promovidos a la serie de honor.

VIDEO | El gol de Jean Meneses en el partido entre Toluca y Cruz Azul