Chilenas por el Mundo

Karen Araya brilló con un gol olímpico: el fin de semana de las chilenas en el exterior

Las jugadoras nacionales tuvieron una activa participación en las ligas de España y Australia.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 13:54

Karen Araya se robó todas las miradas este fin de semana, en la acción de las futbolistas chilenas que militan en el exterior. La “8” de la Roja Femenina se lució con un gol olímpico en la victoria por 4-1 de Sevilla sobre Eibar, en partido válido por la jornada 25 de la Primera Iberdrola. La puentealtina jugó hasta los 84’, cuando fue reemplaza por Amparito, para recibir una ovación del público asistente a la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros. Javiera Toro, en tanto, estuvo en el banco de suplentes.

Quien también tuvo una actuación estelar en su equipo fue Francisca Lara, pues de su pierna izquierda nació el agónico gol con que Villarreal empató 1-1 con Athletic Club de Bilbao. Al tercer minuto de descuento, la nacida en San Fernando ejecutó un tiro libre que terminó en cabezazo de Estefanía Lima, para la paridad definitiva. Las “Groguetes” encontraron la igualdad en la última jugada del partido y con ese punto se ubicaron en el puesto 11 de la tabla, una unidad por encima de Madrid CFF.

El equipo que sigue sin levantar cabeza y parece condenado a perder la categoría es el Rayo Vallecano. Yanara Aedo y Camila Sáez fueron titulares en la derrota por 3-1 del cuadro madrileño ante Alavés Gloriosas. A cinco fechas del final, Rayo no despega del último lugar, con solo 11 puntos, y pese a que aún tiene un partido pendiente, la salvación se ve complicada.

El Reto Iberdrola

En el Reto Iberdrola, en tanto, Yipsy Ojeda disputó los 90 minutos en el importante triunfo por 3-2 como visitante de CD Parquesol sobre Racing de Santander. El elenco de Valladolid trepó hasta la posición 12 del Grupo Norte y ha ganado 18 de los últimos 16 puntos en disputa.

Triunfo clave del CD Parquesol de la chilena Yipsy Ojeda. 

Bárbara Santibáñez (Cacereño Femenino) y Nayadet López Opazo (Espanyol) no jugaron en esta fecha.

Cote Rojas, subcampeona en Australia

En la definición de la Liberty A-League, la Primera División Australiana, la delantera chilena María José Rojas no pudo coronarse campeona, al perder por 1-2 en la definición ante Melbourne Victory.

Cote Rojas, quien había sido vital en la semifinal ante Melbourne City al marcar un gol al segundo minuto de descuento para andar el partido al alargue, no fue titular en esta ocasión e ingresó al partido a los 71’ en reemplazo de Remy Siemsen.

Cote Rojas no pudo festejar en Australia.

Mira aquí el gol olímpico de Karen Araya ante el Eibar en España