Balance

Titulares y goleadoras: mira cómo les fue a las chilenas por el Mundo este fin de semana

Mientras Camila Pavez y Bárbara Santibáñez marcaron presencia en las redes, Pancha Lara, Yanara Aedo, Camila Sáez, Karen Araya, Javiera Toro, y Yipsy Ojeda, vieron acción en una nueva jornada de fútbol en España. En Francia, Tiane Endler estuvo ausente por lesión.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 10:30

La Ciudad Deportiva del Villarreal fue el escenario para el duelo más destacado de la jornada para las chilenas que militan en la Primera División de España. En un reñido encuentro, el Villarreal de Francisca Lara derrotó por la cuenta mínima al Rayo Vallecano de Yanara Aedo y Camila Sáez (gol de Sheila, a los 89’), con lo que sigue en su firme escalada para salir de la zona de descenso.

Pancha Lara fue titular en las “Groguetes” y su desempeño fue, al igual que en el partido de mitad de semana ante el Sevilla, muy destacado. La goleadora histórica de la Selección Chilena fue el principal agente ofensivo de las amarillas por la banda izquierda, además de protagonizar innumerables jugadas de peligro a través de los balones detenidos.

Aedo y Sáez fueron titulares y jugaron los 90 minutos en la escuadra de Vallecas, que con este resultado sigue hundida en el fondo de la tabla (seis puntos) y con escasas opciones de salvación.

Javiera Toro, titular

Luego de la caída a mitad de semana ante el Villarreal, Sevilla viajó hasta el País Vasco para medirse ante Alavés Gloriosas. Javiera Toro jugó los noventa minutos en el empate 1-1 registrado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, mientras que Karen Araya ingresó a los 65’, en sustitución de Klara Chaynova.

La paraguaya Jéssica Martínez adelantó a las sevillanas (28’), mientras que Sara Carrillo decretó la igualdad definitiva (36’). Con este marcador, Sevilla continúa en la séptima ubicación de la Primera Iberdrola, con 28 puntos.

Javiera Toro, en acción ante Alavés Gloriosas.

Santibáñez, figura

Mientras, en el Reto Iberdrola, Bárbara Santibáñez fue figura en el triunfo por 3-1 de Cacereño Femenino sobre CD Castellón. La ex Sporting Huelva, Zaragoza y Granada marcó el transitorio 2-1 de su equipo, mientras que el definitivo 3-1 nació de un potente remate de la chilena que no pudo contener la arquera castellonense.

También en partido válido por el Reto Iberdrola, Yipsy Ojeda jugó los 90' en la victoria de Parquesol sobre CD Pradejón. Buen triunfo del cuadro de la chilena, que busca dejar las posiciones rezagadas en el Grupo Sur.

Pavez, goleadora

En Argentina, la rancagüina Camila Pavez tuvo un brillante desempeño en el partido en que San Lorenzo de Almagro derrotó por 4-2 a River Plate, por los cuartos de final de la Copa federal. La chilena inauguró su cuenta goleadora en el “Ciclón”, apenas en su segundo partido como titular, al anotar el primer tanto de su equipo, a los 5 minutos del partido que se jugó en el Complejo Deportivo de la AFA en Ezeiza.

La chilena Camila Pavez fue fundamental en el triunfo de San Lorenzo

OL, sin Tiane Endler

En Francia, en tanto, Olympique de Lyon sufrió para derrotar por la cuenta mínima a Girondins de Burdeos, en partido correspondiente a la fecha 14 de la D1 Arkena (gol de Melvine Malard, a los 25').

Christiane Endler no pudo jugar debido a la lesión que se le produjo en el partido ante PSG, por los octavos de final de la Copa de Francia, y su lugar fue ocupado por la suplente Sarah Bouhaddi, quien a finales de la temporada pasada regresó de su préstamo al OL Reign de Estados Unidos.