Copa Libertadores Femenina

El duro ultimátum de Pablo Milad a la Conmebol por el cambio de formato de la Copa Libertadores Femenina

El presidente del fútbol chileno amenazó que "no vamos a aceptar la Copa Libertadores Femenina si no se juega la final en Chile",
lunes, 2 de agosto de 2021 · 18:02

Este lunes Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), conversó acerca de la situación que está la realización de la Copa Libertadores Femenina en nuestro país, agendada entre el 30 de septiembre y 16 de octubre, pero donde el único obstáculo es que Conmebol confirmó la semana pasada que la final se disputará en Uruguay.

En la ANFP cayó mal la noticia que dio el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, quien informó que todas las finales de los torneos continentales este año tendrían lugar en Montevideo.

Ante aquello, el mandamás del fútbol chileno fue enfático al decir en Radio ADN, que están dispuestos a no albergar el torneo si sacan la final de Chile: "No vamos a aceptar la Copa Libertadores Femenina si no se juega la final en Chile".

"Estaba todo hablado. Le dije al presidente de la Conmebol que no me parecía. Si lo votan, voy a pedir que sea a partir del próximo año y no desde este, que está tan encima", agregó sobre esta modificación que está realizando la Conmebol respecto a las finales en una sola sede.

"Esto se debería haber votado en consejo de la Conmebol. Se realiza en un solo país y vamos a ser firmes en esa posición. Imagínate que llega un equipo chileno a la final y tiene que jugar en Uruguay un mes después. Es un formato que quieren hacer, pero que no está aprobado por el Consejo", explicó Milad.

Cabe destacar que en Chile las sedes donde se disputaría la Copa Libertadores Femenina serían Valparaíso y Viña del Mar, en los estadios Elías Figueroa y Sausalito, respectivamente.