Fútbol Femenino

Histórica: Christiane Endler se proclamó campeona en Francia con el Paris Saint-Germain

La capitana de La Roja femenina fue titular en el triunfo por 3-0 sobre Dijon.
viernes, 4 de junio de 2021 · 16:51

Este viernes se decidió todo en la Primera División del fútbol femenino en Francia, donde el Paris Saint-Germain donde milita la portera chilena Christiane Endler tenía la primera opción de proclamarse campeón en el certamen local tras quedar eliminadas en semifinales de la Champions League.

Y el conjunto de la capitana de La Roja femenina no defraudó y terminó con la hegemonía del Olympique de Lyon, equipo que les puso presión hasta el final. Cabe recordar que "Las Leonas" venían de conseguir 14 ligas francesas consecutivas, desde la temporada 2006-2007 a la 2019-2020.

La portera chilena festejó en París

Pero todo esto lo frenó el PSG de la "Tiane", conjunto que esta jornada se impuso por 3-0 al Dijon con la arquera nacional como titular indiscutida y jugando los 90 minutos en el Estadio Jean-Bouin de París.

Los goles fueron obra de Sara Dabritz (8'), Irene Paredes (61') y Jordyn Huitema (90'), lo que les valió el primer título de Primera División en su historia a la rama femenina del cuadro parisino.

Las parisinas no defraudaron y se impusieron en el partido final

Endler y compañía finalizaron la temporada con 62 unidades, solo un punto por encima del Lyon, quienes en paralelo golearon por 8-0 al FC Fleury 91.

[VIDEO] Cristian Garín avanzó a la cuarta ronda de Roland Garros tras derrotar a Marcos Giron