Fútbol Femenino

Christiane Endler dio a conocer drástica decisión respecto de su futuro con el PSG femenino

La portera nacional podría recalar en la que es considerada como la mejor escuadra femenina del mundo.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 08:04

Finalmente, Christiane Endler ya no formará parte del PSG femenino de cara a la siguiente temporada, decisión que la misma portera de La Roja oficializó hoy a través de sus redes sociales. 

Si bien era casi un secreto a voces que no renovaría con las parisinas, la noticia fue confirmada este miércoles por quien es considerada como una de las mejores porteras del mundo, quien agradeció a su -ahora- exclub y sus compañeras de equipo en un extenso comunicado. 

En medio de los rumores que la vinculan con el Olympique de Lyon, "Tiane" se despidió diciendo que: "Es momento de buscar otro proyecto deportivo, donde pueda seguir sumando experiencia, donde pueda seguir creciendo, aprendiendo y donde se apueste por el fútbol femenino de igual a igual".

"Quiero agradecer a mis compañeras por toda su entrega, por el esfuerzo diario, por las risas y por todos los momentos difíciles que logramos superar juntas. Agradecer al cuerpo técnico por la confianza y cariño. Agradecer a los kinesiólogos y cuerpo médico por sus cuidados, a los utileros por su preocupación diaria, a los dirigentes y por último a los ultras por su apoyo incondicional en cada partido y por la energía que nos entregaron siempre", complementó.

Cabe recordar que Christiane Endler defendió la camiseta del PSG por cuatro temporadas, y logró el histórico título de la Ligue 1 femenina con las parisinas por primera vez, luego de 14 años de hegemonía del Lyon, su más fuerte rival, equipo en donde la portera chilena podría recalar luego de su anuncio. 

¿El peor arquero del mundo? Portero haitiano se mandó el blooper más insólito del año