La buscaban en el extranjero

Un azul más: Carla Guerrero reveló por qué decidió quedarse en la U pese a potentes ofertas

La defensa fue una de las figuras más destacadas en la histórica campaña por Copa Libertadores.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 10:42

Ni la capitana Daniela Zamora, la goleadora Yael Oviedo o la arquera Natalia Campos. Según la Conmebol, la mejor jugadora de la U en la reciente Copa Libertadores Femenina fue Carla Guerrero. De hecho, "La Jefa" fue la escogida por la organización del torneo para entrar en el poker de candidatas para ser la "MVP" de la competencia.

Un reflejo más del estatus de la defensa de la Selección Chilena, quien puede no brillar, pero se ha convertido en pilar fundamental del equipo azul al que llegó el año pasado, y en el que seguirá pese a que tenía varias ofertas desde el mercado internacional.

"Tuve muchas ofertas del extranjero mientras jugábamos la Copa, pero la decisión ya está tomada, quedarme en la U por el compromiso al club y mis compañeras", apuntó en diálogo con DirecTV"Lo que hicimos en la Copa fue muy meritorio. Quizás no era nuestro momento, y llegará ahora. Quiero que nos vaya muy bien en la siguiente Copa, tenemos todo el apoyo del club", agregó.

La Libertadores 2021 se disputará entre el 30 y el 16 de octubre en nuestro país, y la U ya está clasificada, como subcampeón del último torneo nacional femenino.

"Tenemos muchas ganas y expectativas de estar en la Copa Libertadores que se realizará en Chile. Queremos hacer un buen torneo y tener la posibilidad de jugar esa copa en nuestro país", agregó Guerrero.

El sueño olímpico sigue intacto

Pero no habrá descanso para "La Jefa", ya que muy pronto comenzará a preparar el otro gran desafío del año: el repechaje para los Juegos Olímpicos con La Roja, que en abril se medirá ante Camerún por un lugar en Tokio 2021.

"Todas las jugadoras de la selección nos conocemos hace mucho rato. Eso me tiene muy tranquila", apuntó la mundialista. "Nuestro sueño sigue intacto".

¡Te pasaste! El golazo de Yael Oviedo en la Copa Libertadores Femenina