Dura baja

[VIDEO] Se va la capitana: Daniela Zamora dejó la U femenina y partió al fútbol de Suecia

El cuadro universitario confirmó la partida de la atacante.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 23:39

Universidad de Chile femenino sufrió una dura baja en su retorno al país luego de la participación en la Copa Libertadores 2020 disputada en Buenos Aires, donde las azules lograron un inédito cuarto lugar en su primera experiencia en el certamen, y además vivieron los últimos partidos de su capitana, Daniela Zamora.

Durante este lunes, el cuadro universitario publicó en sus redes sociales un video con la despedida de la referente azul, quien en el torneo disputado en Argentina marcó tres goles, todos anotados en la goleada por 5-0 ante Libertad Limpeño por la segunda fecha de la fase de grupos.

Al respecto, Zamora señaló que "me llegó una oferta de Suecia ,la que voy a tomar por motivos profesionales. Creo que le hace muy bien a mi carrera, es la salida al extranjero que quizás en algún momento estuve buscando. Lástima que justo se da ahora que el club está creciendo, está apostando por el fútbol femenino y que yo sé que van a venir esos resultados que por tanto tiempo buscamos".

"Me voy con la ilusión de en algún momento volver y de sí o sí vestir esta camiseta y defender estos colores como siempre lo hice con la pasión y la garra que merece. Me quedo con la sensación de que este grupo está para grandes cosas. Con muy poco tiempo de trabajo hemos logrado muchas cosas", añadió Zamora.

Finalmente, la jugadora de 30 años comentó que "era nuestra primera participación en Copa Libertadores y obtener un cuarto lugar creo que es impensado, pero lo logramos con nuestro esfuerzo, con nuestra dedicación, con nuestra responsabilidad. Estoy segura que van a venir resultados y que esta camiseta se va a seguir defendiendo con la pasión y con la garra que se merece".

Revisa acá el video de despedida de Daniela Zamora: