Fútbol femenino

Christiane Endler comanda el once ideal del fútbol femenino según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas

La portera de La Roja y Olympique de Lyon es la única jugadora sudamericana presente en la formación que elaboró el destacado organismo mundial.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:44

Christiane Endler sigue demostrando que es una de las mejores jugadores del mundo, ya que apareció en el once ideal que elaboró la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

La capitana de La Roja femenina es la única futbolista sudamericana en la formación y está acompañada de su compañera en Olympique de Lyon, Wendie Renard.

El equipo con más presencia en el once es Barcelona con Alexia Putellas -ganadora del Balón de Oro-, Jenni Hermoso, Mapi León y Aitana Bonmatí, la neerlandesa Lieke Martens y la noruega Caroline Graham Hansen.

Christiane Endler apareció en la formación ideal de la IFFHS del fútbol femenino

La formación ideal está compuesta por Christiane Endler (Chile); Ashley Lawrence (Canadá), Wendie Renard (Francia), Magdalena Erisson (Suecia), Mapi León (España); Aitana Bonmati (España), Alexia Putellas (España), Lieke Martens (Países Bajos); Caroline Hansen Graham (Noruega), Samantha Kerr (Australia) y Jennifer Hermoso (España).

Cabe mencionar que Endler fue elegida la mejor portera del mundo por la FIFA y también estuvo dentro de las candidatas al Premio The Best en 2020. En tanto, en 2021 fue escogida como la mejor arquera del mundo por la IFFHS.

El once ideal del fútbol femenino según la IFFHS