U. Católica

"Club machista y nefasto": Jugadora de Colo Colo reventó a la UC en redes sociales

María José Urrutia, quien fue formada en San Carlos de Apoquindo, criticó las decisiones dirigenciales con respecto a la rama femenina del club.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 21:03

La UC levantó un histórico tetracampeonato y los hinchas de la escuadra precordillerana no han parado de elogiar la labor de la dirigencia controlada por Cruzados, quienes lograron solventar un proyecto deportivo y han pavimentado la etapa más gloriosa de la institución.

Sin embargo, dicho trabajo también tiene detractores. María José Urrutia, jugadora de Colo Colo y formada en San Carlos de Apoquindo, reventó a su ex club en redes sociales. "Un club que tiene lucas, recursos y no tiene a ninguna jugadora en el fútbol femenino con contrato. Club machista y nefasto con su rama femenina", sentenció a través de su cuenta de Instagram. 

Además, en señal de rechazo, la internacional con La Roja Femenina acompañó el mensaje con una cruz en la publicación de la cuenta oficial del Campeonato Nacional que rezaba la frase de "tetracampeones" con la foto de Marcelino Núñez, mediocampista de la UC.

Cabe destacar que, a diferencia del primer equipo masculino, esta rama de Universidad Católica ha carecido de éxitos deportivos y no se ha podido establecer como uno de los equipos "poderosos" en la Primera División femenina. Por su parte, el "Cacique", club al que "Coté" defiende desde 2021, está formando las bases para tener un plantel íntegramente profesional. 

Revisa la polémica publicación de María José Urrutia en contra de la UC