Campeonato Femenino

Ascenso Femenino: Huachipato derrotó a O'Higgins en penales y se coronó en la Primera B

Tras un sufrido empate a tres goles en tiempo reglamentario, la final se definió en penales. Aun así, ambos clubes están ascendidos.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 19:05

Este Sábado 27 de noviembre, se llevó a cabo la final del Campeonato de Ascenso Femenino entre Huachipato y O'Higgins. Los cuadros definieron al campeón mediante penales, después de empatar 3 a 3 en el Estadio Huachipato CAP Acero.

Las "Acereras" partieron ganando 3 a 1 el primer tiempo, pero rápidamente las visitantes lograron igualar las cifras. Pese a que los dos clubes ya se encuentran ascendidos, protagonizaron un reñido duelo y definieron en los penales. El club visitante fue el primero en patear desde los 12 pasos.

La portera Fernanda Aguilera no tuvo mayores complicaciones con el primer penal, ya que Camila Olivares, de las rancaguinas, pateó directo a uno de los palos, mientras la hinchada de Huachipato presionaba pifiando. Después, la portera de las visitantes, Ingrid Castro, no pudo con el tiro de Navarro y definió la tónica de lo que serían el resto de los penales.

Las jugadoras de O'Higgins erraron a todos los penales, mientras que las locales lograron anotar dos y coronaron su ascenso con la copa. La goleadora de Huachipato fue Yanette Jorquera con 5 goles durante la temporada. Aun así, cabe destacar que los dos clubes la próxima temporada estarán en la Primera División del fútbol femenino.

Revisa acá parte de la celebración de las "Acereras"