Fútbol Femenino

Las sensibles declaraciones de Carla Guerrero tras su grave lesión que la dejará varios meses fuera de las canchas

Una de las figuras de Universidad de Chile envió un potente mensaje sobre su momento en las azules.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:31

La lesión de Carla Guerrero en el Superclásico ante Colo Colo fue un duro golpe en el plantel femenino de Universidad de Chile. La seleccionada nacional sufrió el corte del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que se perderá lo que resta de Campeonato Nacional y la Copa Libertadores de noviembre. Ante la situación, Guerrero envió un potente mensaje en redes.

A través de su Instagram, la zaguera nacional aludió a la lesión que la marginará de las canchas por al menos ocho meses. "Cuándo te pasa algo malo, ¡se vienen todas juntas! Pero nunca me imaginé volver a pasar por esto. ¡Esto fue la gota que rebalsó el vaso!", exclamó la jugadora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carla Guerrero Puelle (@carlaguerrero3)

Con su lesión, la jugadora no podrá estar en la vuelta de semifinales ante Colo Colo en el Centro Deportivo Azul, duelo pactado para las 17:00 horas del sábado 16 de octubre. A su vez, Guerrero no podrá estar en lo que resta de certamen y en lo que será la Copa Libertadores en Paraguay, competición a disputarse entre el 3 y el 21 de noviembre del presente año.

En la U se preparan para enfrentar la semifinal de vuelta ante Colo Colo

Sin Carla Guerrero en la retaguardia, Universidad de Chile deberá replicar lo hecho en el Estadio Monumental para acceder a la final del Campeonato Nacional. Las azules deberán empatar o vencer a Colo Colo en las semifinales de vuelta, tras vencer 2-0 en la ida con goles de Yessenia López y Barbara Sánchez.

La U consiguió una importante victoria ante Colo Colo en la ida.

A este encuentro, las universitarias llegan invictas en el torneo, con 15 victorias y dos empates en los 17 encuentros disputados. La U también se alza como el cuadro más anotador con 92 ocasiones. A su vez, la portería de Natalia Campos solo ha sido batida en tres oportunidades.