Copa Chile

Los jugadores de Everton con pasado en la U y la UC que quieren amargar a Colo Colo en la Copa Chile

"Ruleteros" y albos serán protagonistas del partido que definirá al nuevo monarca de la Copa Chile, donde los viñamarinos cuentan con varios futbolistas que tendrán un especial compromiso ante el "Cacique".
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 07:00

Colo Colo y Everton animarán hoy la final de la Copa Chile, donde los albos buscarán revalidar el título que ganaron en la última edición y llegar a su corona 13, mientras que los "Ruleteros" quieren obtener su segunda corona en el certamen y sacarse la espina de la final del 2016, donde cayeron ante los albos.

Para ello, los "Oro y Cielo" tienen a cuatro jugadores en el plantel que pasaron por Universidad de Chile y Universidad Católica, con los que intentarán arrebatarle la corona al "Cacique".

Los viñamarinos cuentan en sus filas con Rodrigo Echeverría (U), Christian Bravo (U y UC), Diego Oyarzún (UC) y Matías Campos López (U), quienes pasaron por al menos una de las universidades. Aunque el centro delantero no estará disponible, pues se está recuperando tras haberse roto el tendón de Aquiles de su pierna derecha.

En cuanto al pasado de los jugadores que podrán estar en el compromiso, Oyarzún se formó como futbolista en los "Cruzados", mientras que Echeverría y Bravo surgieron del fútbol joven del "Romántico Viajero", pero además el "Plancha" luego pasó por la UC, donde tuvo sus mejores momentos como futbolista, siendo parte del primer bicampeonato de los precordilleranos.

Así, estos jugadores vivirán un especial duelo ante los albos en la final de Copa Chile que se disputará hoy a partir de las 16:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.