Copa Chile

Unión Española dio el primer golpe ante Magallanes y saca ventaja en los octavos de la Copa Chile

Bastián Yáñez anotó el único gol del partido a los 66 minutos, que le da cierta tranquilidad a los dirigidos por César Bravo de cara a la revancha en el estadio Santa Laura.
viernes, 9 de julio de 2021 · 14:13

En un discreto partido disputado en el Estadio Municipal de San Bernardo, Unión Española venció con lo justo a Magallanes por los octavos de final de Copa Chile, y tiene un pie puesto en la siguiente fase del torneo.

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante disputados en la mitad del campo, lo que impidió que alguna de las dos escuadras se hiciera con las acciones y manejara los hilos del duelo. Así y todo, la primera llegada de peligro fue para los locales, que hicieron pasar un gran susto al arquero Miguel Pinto con un disparo de distancia de César Pérez (13'), que pasó rozando el palo.

Los "Carabeleros" siguieron buscando la apertura de la cuenta y a los 21' volvieron a avisar, esta vez con un tiro del lateral Marcelo Filla, que también pasó muy cerca del pórtico de Pinto. Pero hacia la media hora, llegaría la más clara para los hispanos: Bastián Yáñez realizó una gran jugada por el sector derecho y cedió para Ignacio Núñez, pero el mediocampista no logró controlar el balón, que llegó manso a las manos de Miguel Jiménez.

Los hispanos dieron un paso importante rumbo a los cuartos de final.

En el complemento, los pupilos de César Bravo se fueron con todo contra el campo contrario y tuvieron la primera aproximación a través de un tiro de Víctor Méndez (57'), que se terminó desviando en un defensa y terminó en córner. Seis minutos más tarde. el mismo volante volvió a mostrar sus credenciales habilitando a Cristian Palacios, pero el remate del uruguayo no encontró dirección al arco.

Pero los "Rojos de Santa Laura" no se darían por vencidos y luego de un centro rasante que quedó picando en el área de los albicelestes, Yáñez anotó el 1-0 para la escuadra foránea, que entró mucho más concentrada a la segunda fracción y con justicia se ponían por delante en el marcador.

En los siguientes minutos, los anfitriones no pudieron penetrar la defensa del cuadro de Independencia, que llega mejor posicionado para el duelo de vuelta, a disputarse desde las 15 horas del lunes. El ganador de la llave se verá las caras con Huachipato, que dejó en el camino a Deportes Temuco, por un global de 4-2.