Copa Chile

Fernández Vial se alista para jugar ante Coquimbo con "la motivación extra que dio el eliminar a la U"

En el "Almirante", eso sí, aún hay molestia por no haber concretado su debut en la Primera B por temas ajenos a lo deportivo.
viernes, 9 de julio de 2021 · 17:59

Fernández Vial sólo se enfoca en su participación en Copa Chile, luego de que su vuelta a la Primera B fuera suspendida a último minuto, y otra vez por los problemas internos entre la ANFP y Lautaro de Buin, elenco que no da su brazo a torcer y puja por quedarse en la principal categoría del ascenso.

Pero mañana la historia es diferente y el torneo también. El "Almirante" enfrentará a Coquimbo Unido por los cuartos de final de la Copa Chile, certamen donde el andar del equipo sureño es excelente, tanto así que ya se deshicieron de dos equipos de Primera: Cobresal y la Universidad de Chile.

"Se afronta con responsabilidad. Es un desafío muy importante para nuestra institución. Sabemos que va a ser una llave muy diferente a lo que fueron los partidos contra Cobresal y la U. Tienen otras cualidades, otras características, Coquimbo es un equipo fuerte, puntero en su categoría. Va a ser durísimo, pero tenemos que estar a la altura", dijo Claudio Rojas, DT del equipo penquista.

El elenco de Esteban Paredes será el rival en cuartos de final.

"Lo que pasó el miércoles fue lamentable. Fuimos con toda la ilusión de poder debutar en el torneo de ascenso. Después de 13 años que el Vial no juega en la categoría, era para nosotros un gran desafío. Pero después de eso hicimos actividades sociales, de distensión para el plantel, para desenfocar el momento de frustración. Al día siguiente entrenamos como verdaderos campeones. Hemos sido pacientes ya durante tres meses. Veremos más adelante lo que va a pasar", añadió.

Otro que sacó la voz en la previa del choque ante los coquimbanos fue el jugador Matías Ávila: "La victoria contra la U nos dio una motivación extra. Estamos tranquilos, aunque tenemos rabia porque queríamos debutar en el ascenso, pero por temas internos no se dio. Pero no pasa nada, el partido ante Coquimbo es muy importante"

El partido entre Fernández Vial y Coquimbo Unido se jugará mañana a las 16:30 en el Estadio Ester Roa Rebolledo.