Copa Chile

El especial factor que tendrá el partido de Coquimbo Unido con Antofagasta por Copa Chile

Los dirigidos por Héctor Tapia vuelven a jugar en el Francisco Sánchez Rumoroso, después de cuatro meses.
sábado, 26 de junio de 2021 · 11:24

La Copa Chile sigue su curso este sábado con los compromisos de vuelta, donde uno de los más atractivos es el que protagonizarán Coquimbo Unido ante Deportes Antofagasta.

El duelo válido por la segunda fase del certamen se disputará con dientes apretados, debido a que la llave quedó abierta con el empate sin goles que firmaron ambos elencos en cotejo de ida, llevado a cabo en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Un partido especial para Coquimbo Unido

Además de conseguir la clasificación, para el conjunto “Pirata” este compromiso tendrá otro elemento importante, producto que volverá a jugar en condición de local en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El “Barbón” no disputa un encuentro en su casa desde la temporada pasada, cuando venció a Everton por la penúltima fecha del Campeonato Nacional, el día 11 de febrero de 2021 y la razón de debe a que el estadio comenzó trabajos de remodelación, específicamente en la carpeta del césped, con el objetivo de cumplir los estándares internacionales.

El último cotejo en su casa fue con una sólida victoria 

El retorno a su cancha puede marcar un envión anímico importante para lo que resta de temporada, ya que a pesar de no poder utilizar su estadio, igualmente sacó resultados positivos, que antes de la paralización de la Primera B, lo tienen como líder con 18 puntos, al igual que Deportes Puerto Montt.

El partido entre "Piratas" y "Pumas" se llevará a cabo este sábado 26 de junio a partir de las 12:00 horas y contará con el arbitraje de Felipe González., siendo el ganador de esta llave el próximo rival en el torneo de Rangers de Talca.

La formación con la que Coquimbo saltará a la cancha será con: Orellana, Vidal, Felipe, Sarria, Cortés, Gatíca, Manríquez, Carmona, Aguilera, Salgado y Pontigo.

Video: A cinco años del título de la Roja en la Copa América Centenario ante Argentina