Colo Colo

Al fin una buena: La gran noticia que recibió Joan Cruz en medio de su complejo momento en Colo Colo

El canterano albo que no está siendo tenido en cuenta por el entrenador Gustavo Canales, será parte de la Selección Chilena que defenderá el título en los Odesur.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 07:00

Si bien esta temporada en Colo Colo han tenido cabida en el primer equipo varios juveniles, como los casos de Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas, Alexander Oroz, entre otros, uno que no la ha tenido fácil es Joan Cruz, quien perdió el respaldo del entrenador Gustavo Quinteros y su actividad en el club se ha limitado a la serie de proyección, donde es una de las figuras.

Esto, más lo que demostró el año pasado en el plantel de honor del cuadro popular, le ha abierto constantemente las puertas a la Selección Chilena Sub 20, pese a que no fue llamado por el técnico Patricio Ormazábal para el torneo internacional en Costa Cálida, España, que se está llevando a cabo en estos días.

Pero, desde La Roja le tenían preparada una sorpresa al joven volante de proyección, ya que apareció en la nómina del equipo de fútbol del Team Chile para los Juegos Odesur 2022 que se celebrarán entre el 01 y 15 de octubre en Asunción, Paraguay.

Joan Cruz volverá a La Roja Sub 20 para los Juegos Odesur 2022.

Así es, Cruz de 19 años es parte de los 18 jugadores elegidos por Ormazábal para La Roja Sub 20 que tratará de defender la medalla de oro conseguida hace cuatro años atrás en Cochabamba.

Un desafío no menor para el canterano de Colo Colo, quien este año solo fue citado para cuatro partidos del primer equipo en el Campeonato Nacional 2022, disputando 10 minutos. Cabe recordar que en la temporada pasada era de los fijos en las nóminas de Quinteros, incluso anotó un gol en la final de la Copa Chile 2021 ante Everton de Viña del Mar.

VIDEO | El Estadio Monumental: Federico Mateos no dudó en responder la cancha donde más se siente la localía del rival en el fútbol chileno