Colo Colo

Estuvo en el radar de Colo Colo, dijo que era de los mejores del mundo y ahora es compañero de Dani Alves en Pumas

En 2021 era figura en el fútbol de Uruguay, por lo que sonó en Colo Colo. A pesar de que no llegó, dejó una tremenda frase al asegurar que era de los mejores clubes del mundo.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:47

Colo Colo y su trascendencia histórica hacen que siempre sea un destino atractivo para los futbolistas. La lista de nombres que han podido llegar al Estadio Monumental es extensa y uno que se candidateó para arribar a Macul en el pasado mercado de fichajes y ser dirigido por Gustavo Quinteros, es Diogo de Oliveira, jugador de 24 años. 

¿Quién es este futbolista? Es un delantero brasileño que en 2021 realizó una notable campaña en la Primera División de Uruguay, junto al Plaza Colonia. Anotó 9 goles y sus características llamaron la atención en Macul, que en ese entonces seguía en la búsqueda de un centrodelantero, luego de la caída a última hora de la incorporación de Marcelo Moreno Martins. 

En esa época, el artillero conversó con En Cancha y no escondió su alegría de aparecer en el radar de los albos, que hasta ahí, eran los líderes del Campeonato Nacional y serios candidatos al título. Es más, resaltó la grandeza de Colo Colo. 

"Me encantaría llegar a Colo Colo, es uno de los equipos más grandes de Sudamérica y del mundo, sería un bonito paso, pero como te comenté mi foco hoy está en el Plaza Colonia y lo que pueda pasar sobre mi futuro lo maneja mi representante. De todas formas muy agradecido si es que existe ese interés", Relató el jugador. 

Diego de Oliveira en Pumas 

Lejos de Colo Colo: el presente de Diogo Oliveira 

Finalmente, su traspaso al "Cacique" no prosperó y no se concretó, aunque el camino de Diogo de Oliveira no se mantuvo Sudamérica y al poco tiempo se transformó en refuerzo de Pumas de la UNAM, en la Liga MX, siendo la carta de gol que esperaba tener en el club. 

El delantero brasileño, en la actualidad disputa su segunda campaña junto a la escuadra mexicana, y pese a que no ha sido superlativa, sus números no son malos. Acumula tres goles en los últimos siete compromisos y espera ser la carta de gol de Pumas en el segundo semestre. 

Asimismo, la motivación que tiene de Oliveira ahora no es menor, puesto que tiene compañeros de lujo con pasado europeo, como lo son Dani Alves y Eduardo "Toto" Salvio, en Barcelona y Benfica respectivamente. 

VIDEO| El hilarante consejo de vida de Jaime García: "Vayan a jugar, dejen de andar chupando en la noche"