Colo Colo

Ex campeón con Colo Colo ya siente el título en las manos: "Curicó y Ñublense dieron pelea, pero no les alcanzó"

El otrora defensa de los albos, Ricardo Rojas, quien fue seleccionado chileno y ahora destaca como entrenador en la Tercera División, analizó la campaña del cuadro popular rumbo a la estrella número 33.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 07:01

Provincial Ovalle es uno de los equipos candidatos a ascender al fútbol profesional, ya que terminó como líder del Grupo Norte en la Tercera División A y ahora está luchando por un pasaje a la Segunda División en la liguilla final. El gran artífice de la campaña del "Ciclón del Limarí" es Ricardo Rojas, ex seleccionado nacional que está haciendo sus primeras armas como entrenador.

El otrora defensa, que tuvo pasos por los tres equipos grandes de Chile, se dio el tiempo de analizar la campaña de Colo Colo, club con el que fue campeón en el Torneo de Clausura 2008 y que hoy está encaminado para coronarse en el Campeonato Nacional 2022, esto en diálogo con Directv Sports: "Veo complicado que Colo Colo enrede puntos y termine perdiendo el título este año".

Seguido, sacó de la pelea por el título a los escoltas de los albos que se encuentran a nueve puntos de distancia, cuando aún restan siete fechas: "Dieron pelea Curicó Unido y Ñublense, pero no les alcanzó".

Ricardo Rojas en su etapa en Colo Colo en 2008.

Apunta a dirigir al América

Sobre lo que espera de su carrera como director técnico, Rojas apuntó en grande, ya que desea dirigir al América de México, club en que jugó entre 2001 y 2007: "Me siento capacitado para dirigir un club grande, pero voy paso a paso, no me aferro a sueños lejanos. Si las cosas se hacen bien perfectamente podré llegar al América. Creo que en algún momento juntaremos caminos".

En la misma línea, reveló que recibió llamados desde México para recomendar a dos jugadores que destacaron en el último tiempo en el balompié nacional: Joaquín Montecinos y Pablo Solari, quienes partieron al Xolos de Tijuana y River Plate, respectivamente.

"Me preguntaron por dos jugadores en México, Joaquín Montecinos y Pablo Solari. Constantemente me preguntan por jugadores que están sobresaliendo en la competencia. Valber Huerta está bien considerado en Toluca", contó.

Ricardo Rojas con el América enfrentando a Colo Colo en la Copa Libertadores 2007.

El lamento por el mal momento de la U

Finalmente, el DT de 48 años también tuvo palabras para el complejo momento que atraviesa Universidad de Chile, el segundo club que defendió en nuestro país y que hoy está luchando por zafar del descenso.

"En el fondo de mi corazón, no me gusta ver a la U en esta posición, ni a ningún equipo. El panorama está bastante complicado para el club. Me imagino lo terrible que debe ser para los jugadores de la U peleando en el fondo de la tabla, especialmente los de más experiencia. Espero puedan canalizar esta presión y salir de este mal momento. Es muy complicado", concluyó.

VIDEO | ¿Cómo dijo? Charles Aránguiz y sus compañeros del Bayer Leverkusen enseñaron a pronunciar sus nombres