Colo Colo

Nada confirmado: ¿De qué depende la participación de Colo Colo en el triangular con Real Betis y River Plate?

Al "Cacique" le llegó la invitación para ser parte de este torneo internacional de lujo, aunque desde el Monumental se tomarán su tiempo para confirmar su participación.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 14:03

Una buena noticia recibió Colo Colo este lunes 22 de agosto, luego de la eliminación en los octavos de final de Copa Chile, ya que hasta el Estadio Monumental llegó una invitación para que el "Cacique" sea parte de un triangular internacional de lujo post temporada.

A la posible gira por Australia con miras a 2023, ahora el cuadro popular sumó la posibilidad de enfrentarse al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, y al River Plate de Pablo Solari y Paulo Díaz, en un torneo programado para la segunda quincena de noviembre, con partidos en San Juan, Argentina, y en Santiago.

Es más, el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, confirmó a En Cancha que Colo Colo ha recibido invitaciones para jugar amistosos de post temporada: "hemos recibido algunas propuestas que estamos analizando, porque hay varios factores involucrados".

Tal como puntualizó el timonel albo, aún no está confirmada la participación del "Cacique" ni en el triangular ni en la gira por Oceanía, ya que antes evaluarán otros factores, como el cierre del Campeonato Nacional, la planificación de la pretemporada 2023 y el inicio de las vacaciones de los jugadores.

Cabe recordar que el torneo chileno tiene fecha de término el fin de semana del 06 de noviembre, 12 días antes del inicio del Mundial de Qatar 2022 y, para entonces, en el cuadro albo esperan ya haber sumado la anhelada estrella 33.

Colo Colo enfrentó a River Plate en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

En River Plate también están evaluando su presencia en el triangular

En una situación similar están en River Plate, ya que tampoco le han dado el "sí" a esta invitación y están viendo las posibilidades de sumarse, teniendo en cuenta las ventanas de descanso del plantel.

Al otro lado de la Cordillera, la liga terminará el domingo 23 de octubre, pero en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) han debatido sobre realizar una Copa de Campeones que incluya a todos los equipos que se hayan coronado alguna vez en la Primera División de Argentina, certamen que podría topar con estos amistosos.

Mientras, La Liga de España le pondrá pausa a la competencia para liberar a los jugadores para la Copa del Mundo el martes 08 de noviembre, fecha en qye Real Betis visitará al Valencia por la jornada 14.

VIDEO | Han pasado 29 años: Así fue el triunfo de Colo Colo ante el Real Madrid de Iván Zamorano