Colo Colo

Colo Colo va por el título: Los dos jugadores que podrían perder terreno para la recta final del Campeonato Nacional

Marcos Bolados y Alexander Oroz no tienen un presente descollante en Colo Colo y podrían tener menor consideración, pese a que el juvenil fue el elegido en las últimas fechas para reemplazar a Pablo Solari en el ataque.
martes, 2 de agosto de 2022 · 11:32

Para Colo Colo la victoria sobre la U en el Superclásico jugado en Talca ya quedó atrás. El "Cacique" ahora se enfoca en su próximo compromiso por el Campeonato Nacional frente a Deportes Antofagasta, instancia en la que buscará llevarse los tres puntos que lo acerquen más al objetivo final de la temporada. 

Para este encuentro contra los "Pumas" en el Estadio Monumental, Gustavo Quinteros suma variantes para la conformación del equipo, producto que podrá contar con la presencia de Gabriel Costa, quien se perdió el duelo con los azules por acumulación de tarjetas amarillas. 

Pero este no será el único aspecto que tendrá en consideración el técnico de los albos con miras a la recta final de la Primera División, producto que por su nivel algunos nombres podrían ser relegados a la hora de la disputa por sumar minutos en cancha. 

Los jugadores de Colo Colo que están en la mira 

Uno que se repite hace varias semanas sin brillar es Marcos Bolados. El extremo ha jugado los últimos seis cotejos de Colo Colo, pero uno solo de titular, sumando cada vez menor cantidad de minutos. Pasó de ser titular en 2021 a no ser la primera opción esta campaña. Ante la U, solo estuvo 60 segundos dentro del campo. 

Bolados no ha podio resaltar como el año pasado en Colo Colo 

Por su parte, el otro delantero que asoma a caer en esta categoría es Alexander Oroz. El canterano se alzó como el futbolista que ocupó el lugar después de la salida de Pablo Solari a River Plate, pero contra Audax Italiano, Huachipato y la Universidad de Chile fue estelar, pero sin gravitar, siendo reemplazado en todos los partidos.

Justamente su sustitutoCristián Zavala, ha destacado por su rendimiento. Viene de marcar un gol y participar en el gol de Leonardo Gil en Talca el pasado domingo, por lo que le podría ganar la pulseada. 

A todo esto se agrega que se espera que pronto esté a completa disposición Marco Rojas. El atacante neozelandés se sigue poniendo a punto y no pudo ser citado en el Superclásico por mantener una dolencia en su tobillo. Cuando esté bien, perfectamente se mete en la lucha por un puesto. 

Vale recordar que Colo Colo actualmente es el líder de la tabla de posiciones del Torneo Nacional con 36 unidades, siendo sus más cercanos perseguidores Ñublense y Curicó Unido, que en la fecha 20 cayeron derrotados. Los albos ahora jugarán el domingo 7 de julio, desde las 18:15 horas con Antofagasta.

VIDEO| Leandro Benegas volvió en gloria y majestad a Independiente y marcó en la goleada sobre Colón