Copa Chile

¿Emiliano Amor o Maxi Falcón? La gran duda de Gustavo Quinteros para la revancha de Colo Colo ante Ñublense

El entrenador del "Cacique" dio indicios de los cambios que planea realizar para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 14:28

En Colo Colo no hay descanso y ya ajustan los detalles para el partido de revancha contra Ñublense por los octavos de final de la Copa Chile, juego que está programado para el domingo 21 de agosto a las 17:30 horas en el Estadio Monumental, y donde los albos están obligados a ganar para revertir el 2-1 que consiguieron los "Diablos Rojos" en la ida.

Para aquello el entrenador del "Cacique", Gustavo Quinteros, ya trabaja en la elección de sus mejores hombres, donde el cuadro popular se pararía con un equipo estelar, donde solo tendría una gran duda.

Así lo expuso este viernes el técnico argentino en conferencia de prensa: "Tenemos la mayoría de los jugadores al cien por cien. Muy poquitos jugaron dos partidos seguidos, tenemos la mayoría, casi todos recuperados. Vamos a elegir de todos los que mejor estén, los que mejor hayan entrenado".

Mientras que la duda pasaría por la dupla de defensas centrales, donde volvería a la titularidad Matías Zaldivia y Maximiliano Falcón se pelearía el otro puesto con Emiliano Amor, quien viene saliendo de una lesión.

"Vamos a analizar, porque como (Amor) viene de una lesión larga, tal vez jugar partidos tan seguidos no es lo ideal, pero vamos a ver como se siente. Si no tiene ninguna molestia, quizás le damos la posibilidad para seguir mejorando y agarrando ritmo. Falcón viene de jugar dos partidos seguidos, Matías Zaldivia está muy bien. Si hay una variante quizás es por Falcón y no por Matías", planteó Quinteros.

Maximiliano Falcón podría tener descanso en la revancha de los octavos de final de Copa Chile.

Adentrándose en el análisis de la revancha, el DT albo destacó lo hecho en la ida pese al resultado adverso: "Si bien el resultado no fue positivo, creo que futbolísticamente no jugamos mal. El segundo tiempo fue muy bueno, donde el equipo jugó mejor. Fue muy parejo donde no hubo diferencias futbolísticas".

"Para ganar ese partido tendremos que jugar a nuestro mejor nivel, tenemos que estar bien atentos, concentrados y jugar mejor que el rival para poder pasar. Hasta que no se de el pitazo final no hay nada dicho", agregó.

"Hemos jugado muchas finales y las hemos ganado. Hoy tenemos la posibilidad en 90 minutos de tratar de ganar un partido que se nos complicó con ese resultado y tenemos que seguir pensando en avanzar. Estamos en un equipo donde ganar es algo de todos los días. Es un torneo donde vamos a tratar de llegar lo más lejos posible", completó el estratega de 57 años.

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo.

La Copa Chile no los distrae del Campeonato Nacional

Eso sí y sobre esto último, Gustavo Quinteros hizo hincapié en que la prioridad para Colo Colo es salir campeón en el Campeonato Nacional, donde le lleva nueve puntos de ventaja a sus escoltas, entre ellos el mismo Ñublense.

"El torneo nacional es el objetivo por el que yo firmé por allá el 2020. Lo que yo soñaba era ser campeón con Colo Colo del Campeonato Nacional. Es el objetivo principal desde que llegué y la Copa Chile... estás en un club grande donde tienes que jugar siempre para ganar", finalizó.

VIDEO | Alfredo Stohwing, presidente de Colo Colo, agradeció el anuncio por el aumento de aforos de los estadios