Fútbol Chileno

¿Con el Estadio Monumental repleto? Colo Colo le daría la bienvenida a los aforos completos en el fútbol chileno

El 1 de octubre sería la fecha estipulada por el Ministerio de Salud para terminar con la restricciones de público en los recintos deportivos del país.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 12:08

Luego de varios reclamos de Colo Colo y otros clubes que han solicitado aumentar el aforo de los estadios, finalmente el Ministerio de Salud escuchó dichas peticiones y se anunciaron modificaciones en esta materia, donde la restricción de un máximo de 10 mil espectadores se terminaría este fin de semana cuando se disputen las revanchas de los octavos de final de la Copa Chile.

Cabe recordar que dicha medida regía desde mayo, cuando el Minsal determinó un cambio de fase para ser frente al Covid-19, pasando a Medio Impacto Sanitario. Pero ante el control de la pandemia en Chile y con gran parte de la población con su esquema completo de vacunación, se vienen mayores libertades para los eventos deportivos.

En esa línea y según anunció la ministra de salud, María Begoña Yarza, a partir del 25 de agosto se aumentará el aforo a un 85% de la capacidad de los estadios, donde la prueba de fuego será el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica que está agendado para el sábado 27 en el Estadio Nacional, considerando cerca de 23 mil espectadores por el límite de accesos al reducto ñuñoíno.

Clásico entre Colo Colo y la UC con aforo completo

Mientras que el fin de las restricciones estaría estipulado para el 1 de octubre, según adelantó Radio ADN, cuando se desarrolle la fecha 26 del torneo que trae como plato fuerte el clásico entre Colo Colo y la UC en el Estadio Monumental.

Fixture de la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022.

De esta forma, el "derby" entre albos y "Cruzados" podría tener un aforo completo en Macul, estadio que tiene capacidad para 47 mil espectadores. Así mismo, las últimas cinco fechas del Campeonato se jugarían con estadios llenos.

VIDEO | El agradecimiento de Alfredo Stohwing, presidente de Colo Colo, por el aumento de aforo en los estadios