Colo Colo

Dirigido por Claudio Borghi, Hugo Tocalli y ex 10 de Colo Colo: ¿Qué fue de Facundo Coria?

El mediocampista argentino estuvo en varios equipos tras salir del "Cacique" y ahora vive su segunda aventura en Europa.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 10:00

Facundo Coria se integró en julio de 2012 a Colo Colo, una historia que duró un año, sin logros en lo deportivo para un equipo que no vivía un buen momento en lo institucional. El mediocampista llegó con un título en el Argentinos Juniors de Claudio Borghi en el 2010 y también fue dirigido por Hugo Tocalli en Vélez Sarsfield el 2008. 

En su presentación, el 25 de julio, estuvo acompañado por el ex presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia. "Es un 10 clásico, zurdo, con mucha técnica y también esperamos, con muchos goles", describió el directivo. Los dos técnicos campeones con el "Cacique" recomendaron al volante: "Agradecido por sus palabras de apoyo, son dos técnicos muy buenos que tuvo en mi carrera y me gratifica que ellos hayan hablado bien de mi, quiere decir que he trabajado bien", expresó el volante que antes de llegar a Macul, también defendió las camisetas de Arsenal de Sarandí, Emelec, Villarreal, Pachuca y Estudiantes.

En su estadía en el "Cacique, se matriculó con dos goles en la Copa Chile 2012, tuvo continuidad en el segundo semestre de ese año con Omar Labruna, pero en el 2013 dejó de ser convocado, incluso en el equipo filial en Segunda División. Sin embargo, volvió en los últimos partidos de un gris Transición 2013 para el equipo "Albo". Tras aquello, no continuó en Macul y volvió a Argentinos Juniors. 

¿Qué fue de Facundo Coria tras su paso por Colo Colo?

Una vez que regresó al Bicho, tuvo pasos por el DC United, Quilmes, Estudiantes de San Luis y Monagas. Su segunda incursión en el fútbol europeo fue en Italia, en el Messina de la Serie D el 2019. En aquella división, también jugó en el Casarano (2021) y esta última temporada en el Bisceglie.

Facundo Coria tuvo un paso por el Bisceglie 

En su último club registró una participación de 14 partidos con un gol y una asistencia en 881 minutos en el campo de juego. Apareció en una alineación por última vez el 1 de mayo, en el 0-0 de su equipo ante el San Giorgio.

VÍDEO | Igor Tudor comparó a Alexis Sánchez con Cristiano Ronaldo