Colo Colo

Leonardo Gil y el balance de Copa Libertadores: "Estamos orgullosos de lo que hicimos"

El colorado volante albo realizó un análisis del equipo y su eliminación en Copa Libertadores, además, se refirió al arribo de Eduardo Berizzo a la dirección técnica.
domingo, 5 de junio de 2022 · 10:24

Colo Colo finalizó la primera rueda como uno de los líderes del Campeonato Nacional, sin embargo, con la "espina clavada" de no conseguir la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. En ese contexto, Leonardo Gil conversó con El Mercurio sobre el primer semestre en el Estadio Monumental y detalló el sentimiento del plantel tras la eliminación del certamen continental. 

"Colo Colo compitió en la Copa y estamos orgullosos de lo que hicimos, pero no nos conformamos. Tenemos ahora el compromiso con Inter de Porto Alegre (por Copa Sudamericana) y nos prepararemos al 100 para competir. Brasil hoy está un escalón por sobre Argentina y Chile también, lo dicen las estadísticas, después de la Premier es de los torneos más difíciles, será una buena medida para superarnos", sostuvo. 

El jugador agregó que la prioridad del equipo es el torneo de Primera División. "Lo primero era la Supercopa y pudimos cumplir, después la Libertadores y lamentablemente no pudimos pasar, pero el sueño de ganar algo trascendente todavía está. Lo más importante de todo es el Campeonato Nacional, estuvimos cerca el año pasado. El equipo se potenció con los que llegaron; con esta mentalidad se puede lograr", admitió. 

Leonardo Gil marcó en la eliminación ante Fortaleza.

El sueño de La Roja

Gil, incluso desde antes de llegar a Colo Colo, ha estado en la órbita de La Roja, y aunque ha pasado el tiempo, y aún no llega el llamado, cuenta que todavía espera una oportunidad. "Siempre he querido estar y voy a seguir trabajando para poder hacerlo. La selección llega sola, pero antes hay que hacer bien las cosas en mi club, ahí está mi foco", afirmó.

Sobre el nuevo periodo de la Selección Chilena, al mando de Eduardo Berizzo, solo tuvo elogios para el exentrenador de O'Higgins de Rancagua. "Hay mucho potencial y Berizzo es inteligente, ha sido compañero de Bielsa, estuvo en grandes clubes, creo que le va a dar esa calidad que debe tener una selección, ojalá le vaya bien", finalizó.

VIDEO | ¿Fue voluntario?: Árbitro brasileño pisa a futbolista en medio de una tensa discusión