Copa Libertadores

Gustavo Quinteros lanzó su artillería contra barristas de Colo Colo y no descartó dosificación contra O´Higgins

El entrenador del "Cacique" se refirió a todos los puntos bajos de su equipo que esta jornada recibió cuatro goles en Buenos Aires y comprometió su clasificación a octavos de final. En la instancia, también recriminó a los hinchas albos que vienen perjudicando al club.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 23:19

Colo Colo no pudo ante River Plate por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que cayó por 4-0 en Buenos Aires en un pobre partido, donde el "Millonario" le terminó pasando por encima, dejándolo muy comprometido para avanzar a octavos de final.

Tras el cotejo, el entrenador del "Cacique", Gustavo Quinteros, analizó la dura derrota en el Monumental de Núñez, donde el cuadro popular no pudo hacerle daño al equipo de Marcelo Gallardo.

"Primer tiempo aceptable del equipo, yo creo que no merecimos ir perdiendo en el primer tiempo, tuvimos un par de situaciones con Lucero y Solari que no pudimos concretar. Ellos encuentran un gol de rebote y el segundo tiempo fue para el olvido", comenzó diciendo el técnico argentino en conferencia de prensa.

"Tuvimos tres situaciones para definir. El primer tiempo fue positivo para mí en el juego, si bien perdíamos muy rápido la pelota a veces. En el segundo tiempo fuimos un desastre en la concentración, en la marca, pelota parada y salida de juego. Le dimos todas las posibilidades a River para que nos puedan hacer los goles", continuó en sus conclusiones.

"Nunca nos había pasado en la Copa y en el torneo tampoco. Es un tema de análisis para nosotros como cuerpo técnico y hablar con los jugadores, para no volver a cometer los errores defensivos, sobretodo en la salida, en el pase de salida, en la perdida de balón cerca d e nuestra área, en la falta de marca en la pelotas paradas", completó.

Por otra parte, hizo énfasis en que los dos defensas centrales del equipo no estaban al cien por ciento, incluso Emiliano Amor debió salir en los minutos finales.

"También hay que relacionar este segundo tiempo con Emiliano Amor, que viene con una molestia, no está entrenando de forma normal, se cuida para los partidos, juega a veces infiltrado. También hay que tener en cuenta todas esas situaciones, (Maximiliano) Falcón entrenó solo los últimos dos días, estuvo siete días parado", explicó Quinteros.

Sobre aquello, se refirió a una posible dosificación para el partido del domingo contra O'Higgins por el Campeonato Nacional, ya que después definirán el segundo lugar del Grupo F ante Fortaleza el miércoles 25 de mayo.

"Tenemos que hablar bien la situación con los médicos y después pensar si está la posibilidad que jueguen los mismos o dosificar. No tenemos mucho tiempo, porque mañana viajamos, llegamos, entrenamos y el domingo es el partido. Vamos a evaluar mucho lo que sucedió hoy, porque a mí me sorprendió", señaló.

Gustavo Quinteros no pudo encontrarle la vuelta a Colo Colo ante River Plate.

Contra los barristas de Colo Colo

Finalmente, Gustavo Quinteros se refirió a lo sucedido una vez con los hinchas albos, quienes retrasaron el inicio del segundo tiempo en Argentina por incidentes en la galería en la que se encontraban, repitiendo hechos como en el partido anterior contra River en Santiago que terminaron sancionando a Colo Colo con disputar el último duelo de esta fase a puertas cerradas.

"Hay un grupo de gente que hace todos los partidos problemas y que perjudica al club y al equipo. No son todos los hinchas, hay un grupo que esta perjudicando al club, a su equipo y a la institución", lanzó.

Eso sí, destacó que no sabe si esta situación desconcentró a sus pupilos esta noche: "Tenemos que jugar sin público por lo que pasó en Chile en el partido anterior, hoy demoraron un montón al inicio, pero no sé si fue uno de los motivos de desconcentración. Se están cometiendo errores en un grupo de hinchas, hay un grupo que está haciendo mal las cosas y ojalá cambie, que no se sigan repitiendo estas cosas", concluyó.

VIDEO | El enojo de Gabriel Suazo con los hinchas de Colo Colo que se treparon en el alambrado ante River Plate