Colo Colo

Ya está el reemplazante de Edmundo Valladares: Alfredo Stöhwing es el nuevo presidente de Blanco y Negro

El empresario del bloque de Leonidas Vial es el nuevo mandamás de la concesionaria que administra los destinos de Colo Colo.
martes, 26 de abril de 2022 · 15:37

Salió humo blanco en el directorio de Blanco y NegroAlfredo Stöhwing se convirtió en el nuevo presidente de la concesionaria que administra los destinos de Colo Colo

Tras la salida de Edmundo de Valladares de la presidencia de ByN tras la Junta anual de Accionistas, el directorio debió elegir a su nuevo mandamás y este martes 26 de abril después de una larga negociación el hombre de confianza de Leonidas Vial asumió la responsabilidad de dirigir los destinos de la sociedad anónima por los próximos tres años.

La votación para elegir a Stöhwing fue bien divida, ya que obtuvo cuatro votos contra tres. El Club Social y Deportivo Colo Colo con sus dos representantes, Javiera García y Alejandro Zúñiga se abstuvieron en la votación.

El vicepresidente será Ángel Maulén, quien también es cercano al bloque de Leonidas Vial, con lo que el gran perdedor en la elección fue Aníbal Mosa, quien no logró ningún cargo y tampoco alguno de sus directores.

Vial y Mosa vuelven a tener el control en ByN.

Mosa había propuesto el nombre de Fernando Arab para la presidencia, pero fue rechazado. Ante esto, el puertomontino intentó ser el presidente, pero no contaba con el apoyo necesario para el cargo.

Lo que no esperaba Mosa es que la vicepresidencia no quedara a su cargo. Sin embargo, Maulen siempre ha sido un director neutral que ha tenido buena comunicación con ambos bandos. 

Video: El golazo de Alexander Oroz para el empate de Colo Colo ante la UC