Colo Colo

De titular a ignorado: ¿Por qué Gustavo Quinteros dejó de usar a Vicente Pizarro en Colo Colo?

Uno de los jóvenes con mayor proyección del club no ha podido mostrar el rendimiento que lo llevó incluso a ser titular en la temporada pasada.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 17:06

Colo Colo se medirá este domingo ante Palestino, en el marco de la séptima fecha del Campeonato Nacional, en un partido en el que buscarán lograr la tercera victoria consecutiva para seguir escalando en las posiciones altas de la tabla. Los albos actualmente ocupan el tercer puesto con once unidades.

De cara a este encuentro, Gustavo Quinteros ocupará la misma fórmula que ha venido utilizando en los últimos partidos, dejando fuera de la oncena estelar el juvenil Sub-21, por lo que una vez más Vicente Pizarro que hace pocos meses era titular en el equipo ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El mediocampista de 19 años fue de la partida en los dos primeros cotejos del Campeonato Nacional, frente a Everton y Deportes La Serena y después de ahí no tuvo más posibilidades de jugar. Si bien siempre fue considerado en la citación, tampoco ingresó en el segundo tiempo para aportar con minutos juveniles.

Dura competencia en el puesto

Según pudo averiguar En Cancha, las razones de esta ausencia se deben a temas con lo futbolístico, puesto que no ha mostrado la regularidad que mostró el año pasado a la hora de entrar a la cancha. Pero, sobre todo, a que en el partido de pretemporada frente a Boca Juniors, no lo vieron aún apto para el terreno internacional.

Vicente Pizarro no ha vuelto a jugar desde la segunda fecha del torneo

Todo esto provoca que hoy aparezca mayormente en la banca y por si fuera poco sufriendo de una dura competencia por el puesto, en que Esteban Pavez y César Fuentes hoy son los titulares indiscutidos.

De hecho, pensando en la Copa Libertadores, Quinteros le ha buscado dar rodaje a esta dupla de volantes, (Pavez y Fuentes) sumando la idea de colocar a Leonardo Gil como creador. Todo indica que Pizarro deberá seguir luchando para volver a volver al equipo estelar o resignarse a esperar el inicio de la Copa para ser parte de la dosificación que hará el elenco en el Campeonato Nacional.

Video: Esta fue la genialidad de Jorge Valdivia en una pichanga con amigos: