Campeonato Nacional

Los 5 juveniles que debutaron en Colo Colo con Gustavo Quinteros y se ganaron un puesto en el plantel albo

El entrenador argentino puso a varios jugadores provenientes de las divisiones inferiores en el equipo titular, pero solo algunos lograron consolidarse.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 13:19

El ciclo de Gustavo Quinteros en la dirección técnica de Colo Colo se ha caracterizado por la gran cantidad de juveniles que tuvieron la oportunidad de debutar en el primer equipo.

Muchos hicieron su estreno de emergencia por la gran cantidad de lesiones cuando el “Cacique“ peleó el descenso por no descender a Primera B en 2020 y otros por las numerosas bajas que sufrieron los albos por contagios y contactos estrechos de COVID-19 en 2021. En ese contexto, hubo varios jóvenes que lograron tener buen rendimiento y se ganaron un lugar en la consideración del entrenador argentino.

Los juveniles más determinantes de la era de Gustavo Quinteros en Colo Colo 

Jeyson Rojas: Fue el juvenil que más jugó con Gustavo Quinteros en la lucha de Colo Colo por no descender a la Primera B en 2020. Es zaguero central, pero la gran mayoría de los partidos los disputó como lateral derecho. En 2021, sufrió una larga lesión muscular y perdió la titularidad con Óscar Opazo, pero sigue siendo alternativa para el DT e incluso fue nominado para disputar los partidos amistosos de La Roja frente a México y El Salvador.

Jeyson Rojas fue convocado a La Roja para los últimos amistosos ante México y El Salvador

Joan Cruz: Es una de las grandes promesas de la cantera de Colo Colo. Es una de las principales variantes del DT en ataque, debido a que puede jugar como mediocampista ofensivo y extremo. Aunque tiene 18 años, ya es un jugador determinante para Gustavo Quinteros. En el Campeonato Nacional 2021 disputó 18 partidos y entregó dos asistencias, una ante Universidad de Chile en Rancagua y la otra frente a Universidad Católica en el Monumental.

Joan Cruz fue determinante en Colo Colo en los Clásicos ante los archirrivales

Vicente Pizarro: El zurdo fue una de las grandes apariciones de Colo Colo en 2021. Su buen pase mejoró la circulación del balón en el mediocampo del ”Cacique”, lo que le permitió ser considerado como uno de los mejores juveniles del Campeonato Nacional 2021 y a ser convocado por Martín Lasarte para los amistosos de La Roja ante México y El Salvador.

Vicente Pizarro arrancó el Campeonato Nacional 2022 en el equipo titular de Colo Colo 

Luciano Arriagada: Pese a que solamente jugó 10 partidos en el Campeonato Nacional y la gran mayoría de las veces lo hizo desde el banco, se hizo notar tras convertir dos goles de forma consecutiva, lo que le valió una convocatoria a La Roja para disputar la Copa América de Brasil 2021. Con las salidas de Iván Morales y Javier Parraguez, posiblemente tendrá la oportunidad de sumar más minutos que en la temporada anterior.

Luciano Arriagada disputó la Copa América de Brasil 2021 con La Roja

Alexander Oroz: Volvió de su préstamo en Deportes Iquique y le bastaron menos de diez minutos en cancha para demostrarle a Gustavo Quinteros que puede pelear por un puesto en el ataque de Colo Colo. Fue el encargado de abrir el marcador frente a Everton en la primera fecha del Campeonato Nacional, con un fuerte derechazo que derrotó a Fernando De Paul, lo que le hizo de inmediato sumar terreno en la consideración del entrenador.

Alexander Oroz fue la figura del triunfo de Colo Colo sobre Everton

Penal perdido por Sadio Mané en la final de la Copa de África