Mercado de fichajes

Los detalles de la oferta que Alianza Lima le hizo a Gabriel Costa para alejarlo de Colo Colo

El equipo peruano se guardó su oferta para último minuto y desvió la atención del atacante que volverá a la Liga 1 después de cuatro años en el "Cacique".
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 07:15

En Colo Colo hay desilusión luego que Gabriel Costa cambiara de parecer a última hora tras haber llegado a buen puerto las negociaciones para su continuidad en el campeón del fútbol chileno. Eso hasta que el pasado viernes todo se complicó y ahora es inminente la partida del delantero uruguayo nacionalizado peruano.

Esto se debe a que Alianza Lima lo conquistó con una mejor oferta, tras varias semanas de sondeos hasta que decidió ir con todo a la carga para repatriar al atacante y seleccionado peruano de 32 años.

Cabe recordar que el "Gaby" ya vistió los colores del cuadro "Íntimo" entre 2014 y 2015, dejando un gran recuerdo. Además, el campeón del fútbol peruano quiere armar un plantel competitivo para Copa Libertadores, también estando cerca de cerrar los fichajes del mundialista Christian Cueva y el promisorio Bryan Reyna.

Gabriel Costa en su anterior paso por Alianza Lima.

El detalle de la oferta que Alianza Lima le hizo a Gabriel Costa

¿Cómo convenció Alianza Lima a Gabriel Costa? Según información del periodista José Varela del reconocido medio deportivo Líbero de Perú, la oferta con que el equipo de La Victoria se lleva a Costa incluye un contrato por dos años hasta diciembre de 2024, al contrario de la primera oferta de Colo Colo que era sólo por una temporada.

Teniendo en cuenta esto, solo falta que el seleccionado peruano estampe su firma para sellar su regreso al balompié incaico, donde lo hará como agente libre tras no haber renovado su vínculo con el "Cacique", que termina el 31 de diciembre.

Mientras tanto, en Colo Colo ya cerraron este caso y se concentrarán en la búsqueda de su reemplazante, para lo que el entrenador Gustavo Quinteros ya hizo llegar una lista a las oficinas del Estadio Monumental con posibles candidatos para cubrir el puesto.

VIDEO | "Una locura": Hincha en Qatar revela que la mitad de los fanáticos de Messi no son argentinos