Colo Colo

Emoción, atajadas y compañerismo: Los detalles del que pudo ser el último partido de Omar Carabalí en Colo Colo en el Monumental

El guardameta de 25 años cumplió una destacada actuación frente a O'Higgins de Rancagua. Todo esto, en medio de la definición de su futuro, que está más lejos de Macul, puesto que espera tener mayor regularidad en 2023.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 11:48

Colo Colo venció a O'Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental y finalmente pudo festejar su título del Campeonato Nacional. El duelo terminó con un triunfo de los albos y contó con la sobresaliente actuación de Omar Carabalí, portero que reemplazó a Brayan Cortés en la titularidad, quien se recupera de su operación en la nariz. 

El arquero fue el encargado de resguardar el pórtico ante el "Capo de Provincia", y sin dudas,  fue en duelo muy especial, producto que el guardameta no continuará en el plantel, ya que saldrá a préstamo el 2023 con la intención de sumar regularidad y ser protagonista a los largo del año. 

El encuentro frente a los dirigidos por Mariano Soso tuvo de todo para Carabalí y pasó por un carrusel de emociones, las que comenzaron en los primeros 15 minutos. Quedó dentro del área frente a frente con Facundo Barceló y, a pesar que en la acción se cobró posición de adelanto, contuvo el remate a quemarropa con una reacción felina, ganándose los aplausos del público. 

Instantes más tarde, nuevamente evitó la caída de su portería, esta vez, fue con un achique a Pedro Pablo Hernández, enviando el balón al córner. En dicha jugada se reclamó penal de Gabriel Suazo, pero el juez José Cabero la revisó en el VAR y desestimó cobrar el lanzamiento penal. 

Omar Carabalí atajando en Colo Colo ante O'Higgins 

Luego vino la explosión de felicidad, pero ya en la segunda fracción, cuando Gabriel Costa recibe el pase de Marco Rojas y con un elevado disparo marca el primer gol. Aunque todas las miradas se fueron con el atacante, en el otro arco Omar Carabalí celebró la conquista con brazos en alto en conjunto con la parcialidad que se ubicó en el sector Magallanes. 

Eso sí, el camino de festejo del meta formado en la cantera del "Cacique" tuvo su momento de tensión y preocupación. En el tramo final salió a cortar un balón por aire y recibió una fuerte infracción de Matías Donoso, lo que le generó caer de manera estrepitosa. El cuerpo médico de Colo Colo corrió a atenderlo y la preocupación de Gustavo Quinteros apareció, tanto que mandó rápidamente a calentar a joven de 18 años, Eduardo Villanueva. 

Sin embargo, tras un extenso diálogo con los doctores y un gesto de aprobación al entrenador, continuó en el terreno de juego, porque tenía la intención de estar en el cotejo hasta el final y poder festejar el trofeo de de la Primera División junto a sus compañeros en cancha. 

La emoción de Omar Carabalí por una gran actuación en la portería de Colo Colo 

Omar Carabalí registró un buen desempeño y finalizó con su valla en cero. Después del pitazo del árbitro, que marcó el final del compromiso, la emoción lo embargó y estuvo por poco más de un minuto arrodillado con lágrimas en solitario, hasta que llegó el preparador de arqueros, Jorge Martínez, con quien se dio el primer abrazo de campeón luego de la victoria por 2-0. Posterior a eso, se saludó con Cristian Zavala, uno de sus compañeros más cercanos y ambos se incluyeron a la algarabía que tenían en la zona media del campo. 

Omar Carabalí y los demás tres arqueros de Colo Colo 

Tras una hora aproximadamente de festejos y más en frío, fue el propio Carabalí quien confirmó que en la siguiente campaña que se avecina, espera emigrar de Colo Colo, debido a que jugar con continuidad es lo que lo hace feliz y no puede tener otro año más en el suplencia. 

Omar Carabalí apunta a salir de Colo Colo 

"Fue el partido más lindo de mi carrera. Pero quiero jugar, estoy viendo opciones. Me di cuenta que jugar es lo que me gusta. No he hablado con Gustavo Quinteros, pero estoy viendo opciones para jugar fuera de Chile, aunque no creo que sea en Ecuador", aclaró en zona mixta.

Sin embargo, a Omar Carabalí todavía le restan oportunidades para defender la camiseta de Colo Colo este 2022. Queda la última fecha con Ñublense en Chillán y en noviembre vendrán los amistosos contra el Betis de España, en dos ocasiones y River Plate de Pablo Solari. 

VIDEO| El enorme gesto de Maximiliano Falcón y su esposa con adulto mayor colocolino que no conocía el Monumental