Colo Colo

Los 10 jugadores de Colo Colo que están "desesperados" por salir campeón lo antes posible

Si Colo Colo logra levantar el trofeo de campeón ante Coquimbo Unido, en las dos últimas jornadas el equipo albo podría juegar con equipo alternativo. Aquí, hay un grupo de futbolistas que tiene la opción de volver a sumar minutos.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 13:03

El deseo de Colo Colo era levantar el título del Campeonato Nacional la fecha pasada contra Curicó Unido en el Estadio Monumental, pero esa tarea no se logró por lo que las todas las fichas están puestas en hacerlo la jornada que viene, frente a Coquimbo Unido en condición de visitante en estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Los dirigidos por Gustavo Quinteros quieren ser campeones lo antes posible, lo que ayudará a planificar con mayor tiempo la temporada que se avecina, siendo el mercado de fichajes uno de los puntos claves a tener en cuenta en Macul. 

Aunque todo el plantel está esperanzado con quedarse con el trofeo de la Primera División, hay un grupo de jugadores que anhelan con más ansias poder ser monarcas, ya que se les abrirá la chance de volver a jugar y sumar más minutos en los compromisos que restan para finalizar la temporada. 

¿Qué duelos son? Tras los "Piratas", a los albos les quedará recibir a O'Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental y visitar en el Nelson Oyarzún a Ñublense, instancias en las que si ya tiene asegurada su medalla, la opción de jugar con equipo alternativo está latente. 

Omar Carabalí ni juega en Colo Colo desde la Copa Chile ante Deportes Temuco 

¿Qué jugadores de Colo Colo esperan sumar más minutos? 

Así los nombres que podrían aparecer son varios. Partiendo por la zona defensiva están Omar Carabalí, Matías Zaldivia, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez quienes a lo largo del año fueron importantes, pero en la recta final han sido relegados a la suplencia o sencillamente no citados. 

Uno de los casos que más resalta es el de Rojas. En 2021 era un inamovible para Quinteros, pero perdió terreno con Oscar Opazo como lateral derecho. Es más, por Colo Colo no ve acción de la eliminación por Copa Chile frente a Ñublense el 21 de agosto, es decir, hace casi dos meses. 

Pasando a la zona media, aparecen los nombres de Joan Cruz, Carlo Villanueva y César Fuentes. Los dos se desempeñan como volantes de enlace, pero no han cumplido con las expectativas de Gustavo Quinteros. Pensando en el 2023, se juegan todas sus chances para continuar en el club. Precisamente, el jugador de 23 años termina su contrato. 

Carlo Villanueva ja marcado solo un gol por Colo Colo el 2022 

En tanto, en la zona del ataque los que no han entrado en los planes del DT de Colo Colo son Luciano Arriagada y Cristián Zavala. Mientras el centrodelantero no juega desde el primer semestre, el extremo por las bandas fue nominado, pero no se vistió para estar en los cruces con la UC y Curicó Unido. 

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo por el Campeonato Nacional? 

Por otra parte, el partido de Colo Colo ante Coquimbo Unido en la Cuarta Región se jugará el domingo 23 de octubre a las 15:00 horas, cotejo que no contará con la presencia de hinchas albos en las tribunas, por disposición de la Delegación Presidencial. 

Los 10 jugadores que esperan sumar minutos en la recta final de Colo Colo 

  1. Omar Carabalí 
  2. Jeyson Rojas 
  3. Matías Zaldivia (Termina contrato)
  4. Bruno Gutiérrez 
  5. Daniel Gutiérrez 
  6. César Fuentes 
  7. Joan Cruz 
  8. Carlo Villanueva (Termina contrato) 
  9. Luciano Arriagada (Termina contrato y se irá del club ) 
  10. Cristián Zavala 

VIDEO | La magia de la tecnología: así entrena un portero de Colo Colo en primera persona