Colo Colo

"En Colo Colo no estuve a la altura y no tengo problema en decirlo, el tema físico me afectó"

Carlos Carmona detalló lo que fue su carrera luego del retiro y confesó que no quedó conforme con la presentación que tuvo en el "Cacique".
miércoles, 5 de enero de 2022 · 16:29

Una inesperada noticia golpeó este lunes al fútbol chileno luego que el volante Carlos Carmona anunciara su retiro como futbolista profesional, después de 17 años de actividad. El jugador de 34 años argumentó su decisión a causa de las contantes lesiones que lo aquejaron en el último tiempo.

El ex futbolista de Atalanta de Italia viene de conseguir el ascenso junto a Coquimbo Unido al consagrarse campeones de la Primera B en 2021 y luego de a dos días de su anuncio, repasó parte de lo que fue su destacada carrera.

"Estoy tranquilo con la decisión que tomé. Quizás en el momento cuando uno está jugando afuera o en la selección, uno no dimensiona lo que está jugando o la liga en la que está. Tuve la suerte jugar en Europa y ahora quizás me doy cuenta de que es difícil llegar a Europa", comentó en conversación con Radio Cooperativa.

Carmona desaprobó su paso por Colo Colo 

Antes de retornar al cuadro "pirata" a comienzos de 2021, defendió por tres temporadas la camiseta de Colo Colo, donde ganó dos títulos de Copa Chile y logró la salvación de la categoría con el "Cacique" en la fatídica campaña del 2020 bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros. A pesar de esto, Carmona es muy duro con su evaluación y aseguró que en su paso por Macul no realizó su mejor presentación.

En su última etapa en Pedrero jugó 26 duelos 

"No tengo problema en decirlo, en Colo Colo no estuve a la altura. El tema físico me afectó. Cuando volví a Colo Colo ya venía un poco más tocado, ya empecé a entrenar un poco menos para dosificar un poco la semana. Nunca jugué seguido los tres años que estuve, nunca pude jugar en un pasto sintético por lo mismo", recalcó.

"El último sintético que jugué fue en Puerto Montt. Acá en Coquimbo nos jugábamos la vida por el ascenso y después no pude entrenar toda la semana", agregó el mediocampista.

El formado en el cuadro "pirata" tiene en su palmarés haber participado en cuatro Mundiales con La Roja (Sub 20 y Adulto), destacando mayormente en la época de Marcelo Bielsa.