Colo Colo

Leonardo Gil lanzó un dura crítica contra la organización de la Supercopa: "No estamos en Europa"

El volante de Colo Colo sostuvo que se cometió un error por dejar que se sentaran juntos los hinchas albos y de la Universidad Católica, que protagonizaron una serie de desmanes en el estadio Ester Roa de Concepción.
lunes, 24 de enero de 2022 · 20:26

La Supercopa que animaron Colo Colo y la Universidad Católica estuvo marcada por los graves incidentes que se vivieron en una parte de las tribunas del estadio Este Roa de Concepción. En ese sentido, Leonardo Gil lanzó una dura crítica a la ANFP por la organización del partido.

En conversación con ESPN, el "Colo" se refirió a la pelea que se vivió en las galerías del recinto de la Región del Biobío, donde señaló que los "hinchas" de ambos elencos estaban sentados juntos sin ningún tipo de barrera y sin presencia de Carabineros.

"No estamos en Europa para que los hinchas estén todos juntos, ojalá lleguemos a eso, pero no había policías y capaz que terminaba peor. Quiero decirle a los hinchas que se comporten mejor, los dos equipos quieren ganar y la gente no puede pelearse entre sí", expresó el ex Rosario Central y Vasco da Gama.

Leonardo Gil fue el encargado de romper el cero ante la UC

Su gol ante la UC y los desafíos para este 2022

Por otro lado, Leonardo Gil analizó lo que fue su tanto en la UC, donde aprovechó un error en la salida del arquero Sebastián Pérez para interceptar el pase y abrir el marcador a los 62 minutos, en la que señaló que es una táctica que suelen practicar durante los entrenamientos.

"Es una jugada que siempre practicamos en la presión. Lo hacemos siempre, no solo en este partido. Por suerte me quedó la pelota y pudimos ganar, fue una jugada rápida", comentó.

En tanto, el volante zurdo tuvo palabras para lo que será esta temporada 2022, donde afrontarán el Campeonato Nacional, Copa Chile y la fase de grupos de la Copa Libertadores. En este último torneo, el "Colo" aspira a avanzar a los octavos de final.

"Se nos vienen lindos objetivos como la Copa Libertadores, pero ahora estamos pensando en el inicio del torneo. Nuestro plantel se ha potenciado mucho, el equipo está para competir en la Copa Libertadores y llegar lo más lejos posible", cerró.

Ahora, Colo Colo y Leonardo Gil se metieron de lleno en lo que será su debut en el torneo local, donde recibirán en el Estadio Monumental a Everton de Viña del Mar.

Salimos Jugando: El día después de los graves incidentes en la Supercopa