Colo Colo

¿El mejor en 20 años? El Colo Colo de Quinteros está a la altura de las campañas de Borghi y Tapia

El cuadro albo es el líder del torneo, con 43 puntos, con cinco de ventaja sobre el segundo en la tabla, Unión La Calera, después de 23 fechas disputadas.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 07:00

Colo Colo pasa por un momento excepcional en la temporada. Ya tiene en sus vitrinas la Copa Chile 2021 y son líderes indiscutidos del Campeonato Nacional después de 22 fechas disputadas y con cinco puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Unión La Calera, que suma 38 unidades.

Este espléndido presente, con un equipo conformado en su mayoría por jugadores jóvenes y una irrupción importante de elementos formados en casa, tiene a los hinchas esperanzados e ilusionados después de un largo tiempo, algo que no se vivía en el Estadio Monumental desde la época de Héctor Tapia e, incluso, de Claudio Borghi.

Uno de los grandes responsables de este momento es Gustavo Quinteros, quien ha sido coreado por los hinchas, tanto en Talca en la final de la Copa Chile, como en el compromiso frente a Everton disputado en el reducto de Macul.

Actualmente, después de 22 encuentros jugados, el "Cacique" suma 13 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, en una campaña que lo tiene con 43 puntos y con un juego que satisface el paladar de los fieles colocolinos. De hecho, el porcentaje de rendimiento da un promedio de 69 por ciento  a favor del exseleccionado boliviano.

Los números de Borghi y Tapia

En términos estadísticos, este Colo Colo que dirige Quinteros se instala a la altura de técnicos exitosos que han pasado en los últimos 20 años por Macul. El primero y más recordado por los fanáticos es Claudio Daniel Borghi, quien sin duda está en la historia grande de Colo Colo con su tetracampeonato y la final de la Copa Sudamericana.

Claudio Borghi supera en rendimiento a Quinteros en el 2007

Si bien en aquellos años había playoffs y los torneos se jugaban a una rueda, es el único que supera hasta el momento en resultados al cuadro actual. En el título del 2007, cuando solo perdió un partido en 20 juegos. Este fue el tricampeonato conseguido por el "Bichi".

Asimismo, en la obtención de la tan ansiada estrella 30 en un torneo de una rueda, el equipo en ese entonces de Héctor Tapia conseguió el trofeo con también una sola derrota, pero en 17 partidos disputados. Más atrás queda el último título ganado por el "Popular" de la mano de Pablo Guede, cuando solo perdieron en dos ocasiones, pero en 15 encuentros.

Héctor Tapia destacó con una sola derrota en el título del año 2014

Si Colo Colo consigue el campeonato este año quedará en la retina de los hinchas, tomando en cuenta que el mismo entrenador que los salvó del descenso en febrero pasado. En menos de seis meses ganó la Copa Chile y está ad portas de sumar una nueva corona. Es decir, podría ser un artífice de dos títulos tras la temporada más negra del club en su historia.

Video: Las sensaciones de Pablo Solari tras vencer a la U en el Superclásico: