Colo Colo

Miiko Albornoz entregó la clave para que Colo Colo pasara de casi descender a jugar la final de Copa Chile

En la previa de la final de Copa Chile ante Everton, el lateral de Colo Colo conversó con After EnCancha, donde se refirió al renacer que ha tenido el "Cacique" en este semestre.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 20:51

Colo Colo está a horas de jugar la final de Copa Chile ante Everton, un duelo que se dará a menos de siete meses de que el "Cacique" disputara el partido por la permanencia. Y en la previa del compromiso, Miiko Albornoz conversó con After EnCancha, donde dio la clave del "Popular" para resurgir tras el mal momento.

En ese sentido, el otrora futbolista de La Roja señaló que lo más importante en el equipo de Macul es que "hay un ambiente muy bueno, tenemos un camarín maravilloso, somos muy buenos amigos todos. Estamos muy concentrados y creo que llegamos muy bien a esta final".

"Encuentro que hay jugadores con mucha calidad, con muchas ganas de ser mejores. Somos un plantel joven, pero también con jugadores de experiencia. No importa quién juegue, todos están preparados, todos entrenan para jugar". complementó el lateral albo.

Además, el exjugador del Hannover de Alemania señaló que "significaría mucho para mí ganar un titulo. Es una de mis metas, eso me fijé cuando llegué a Colo Colo. Quiero hacer todo lo posible para levantar la Copa, porque sé que sufrieron mucho el año pasado".

"Aprendí harto garabato"

Por otro lado, el lateral de 30 años se refirió a su llegada al cuadro albo, club al que llegó hablando muy poco español, pero reconoció que con el paso del tiempo ha entendido de mejor manera a sus compañeros, aprendiendo muchos chilenismos e incluso garabatos.

En esa línea, Albornoz sostuvo que el plantel de Colo Colo "me hizo sentir uno más del grupo desde el día uno y he crecido mucho como persona y como jugador. Todos te empujan a mejorar siempre, es un grupo muy bueno".

"Aprendí harto garabato (risas). Cuando jugué en Alemania tenía que hablar cuatro idiomas: alemán, sueco, inglés y español, pero ahora me he enfocado solo en uno y eso me ha ayudado a mejorar mi español. Es mi meta en diciembre hablar fluido, intento hablar a cada rato con mis compañeros".

Por último, el futbolista del "Cacique" sentenció que "siempre entendía lo que se decía, pero ahora que lo hablo. siempre es mas fácil. El dialecto que siempre escucho acá es el chileno, que es de cortar mucho las palabras, ese es el español que estoy aprendiendo, jaja, el 'hueón', el 'ahueonao' son los chilenismo que mas ocupo".