Superclásico

El día que a Claudio Borghi fue el "villano" de un Superclásico y vivió una pesadilla ante la U

En 1992, el actual comentarista deportivo falló un penal en su primer enfrentamiento ante la U, pero el problema vino en el rebote de la jugada.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 15:50

Claudio Borghi se ganó el cariño de todos los hinchas de Colo Colo luego de llevar al club a ganar un inédito tetracampeonato entre 2006 y 2007, además de instalar al "Cacique" nuevamente en una final internacional, en la Copa Sudamericana 2006. Pero mucho antes que eso, el "Bichi" fue villano en un Superclásico defendiendo al equipo de Pedrero.

El campeón del Mundo con Argentina en 1986 llegó a Colo Colo procedente de Huracán en la temporada 1992 como el principal fichaje para reforzar al plantel que el año anterior había ganado la Copa Libertadores, sin embargo, dentro de la cancha no pudo demostrar todo el talento que lo llevó a jugar a Europa y en el recuerdo del hincha albo quedó grabado una particular actuación en un Superclásico ante Universidad de Chile.

Por la fecha 6 del Campeonato Nacional 1992, la U recibió a Colo Colo en el Estadio Nacional con la esperanza de concretar su primer triunfo sobre los albos tras su retorno a Primera División dos temporadas antes.

Claudio Borghi jugó por Colo Colo en 1992, ganando la Copa Interamericana y la Recopa Sudamerciana

La apertura de la cuenta llegó a los 37' con un gol de Eduardo "Gino" Cofré, quien recibió a la entrada del área grande, eludió a Lizardo Garrido y definió entre las piernas de Daniel Morón para poner el 1-0 a favor de los azules.

El penal que lo condenó

Pero en la segunda etapa, los albos tendrían una oportunidad clara para igualar el partido, pues a los 51' Gabriel Galindo bajó a Jaime Pizarro dentro del área y el juez cobró penal. Un minuto más tarde fue Claudio Borghi quien ejecutó con un potente derechazo que fue detenido por Sergio Vargas, pero el problema vendría en el rebote.

Luego de la primera tapada de "Superman", el balón le quedó servido al "Bichi" para su pierna menos hábil: la izquierda, por lo que decidió definir con una rabona, remate que también fue contenido por Vargas, provocando la indignación de los hinchas albos.

Como si fuera poco, a los 63' "Gino" Cofré marcaría su doblete y terminaría por sellar el triunfo azul, restándoles dos puntos importantes al "Cacique", que de haber ganado ese compromiso, podría haber tenido un desenlace distinto en el torneo, donde culminó en el segundo puesto con 42 puntos, dos menos que el campeón Cobreloa.

Ese día, Claudio Borghi quedó como "villano" para el hincha albo e incluso la prensa criticó su actuar en ese partido por definir de rabona ante el rebote de Vargas, provocando en parte la derrota de Colo Colo en ese partido.

Así fue el partido en el que Borghi falló el penal ante la U: