Superclásico

Las dudas de Gustavo Quinteros en la posible formación de Colo Colo para el Superclásico vs la U

El técnico de los albos aún cuenta con varios días para definir a quiénes serán sus 11 escogidos para el clásico 190 del balompié nacional.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 10:21

Este domingo 26 de septiembre, Colo Colo visitará a la U de Chile en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, partido donde los albos llegarán con los ánimos recargados tras su seguidilla de triunfos y su actual momento como líderes del Campeonato Nacional 2021. 

Para este encuentro, el entrenador del "Cacique", Gustavo Quinteros, espera contar con lo mejor de su plantilla, sin embargo, de momento aún existen dos dudas en la zona defensiva, debido a que Matías Zaldivia y Jeyson Rojas no han sido citados en los últimos partidos y aún se desconoce del todo el estado de sus lesiones. 

En caso de que el joven lateral de Colo Colo siga siendo baja, Óscar Opazo debería seguir siendo el titular por esa banda, mientras que ante la ausencia de Zaldivia, Emiliano Amor y Maximiliano Falcón deberían seguir siendo la dupla de centrales del DT trasandino. 

En la zona media de la cancha, los escogidos por Quinteros debieran seguir siendo los mismos 5 hombres que vienen siendo titulares desde hace varias fechas, es decir, César Fuentes, Leonardo Gil, y un poco más arriba Pablo Solari, Marcos Bolados y Joan Cruz. Salvo alguna novedad durante la semana, Vicente Pizarro podría ser alternativa en esa zona. 

Pese a que los albos cuentan ya con Christian Santos, el delantero que tanto pidió Quinteros, difícilmente llegue a ser considerado para entrar en la nómina, por lo que Iván Morales seguramente será la carta de gol del "Popular" en el Superclásico y Javier Parraguez y Luciano Arriagada las alternativas. 

Cabe recordar que la edición 190 del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la U de Chile, se jugará el domingo 26 de septiembre a partir de las 16:30 horas, y los azules ejercerán su localía en el Estadio El Teniente de Rancagua. 

La asistencia de Alexis Sánchez en Inter de Milán