Colo Colo

Los 5 refuerzos que no pudo concretar Colo Colo y causaron la molestia de Gustavo Quinteros

La frustrada llegada de Federico Ferreyra completa una larga lista de fracasos en el ultimo mercado de pases que no tiene tranquilo al DT.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 15:49

Colo Colo una vez más sufrió la caída de un refuerzo y ante la dificultad de estar contra el reloj, seguramente el club se quedará sin ninguna incorporación en este mercado de pases. Una operación fallida que sin duda una vez más dejará disconforme a Gustavo Quinteros que lleva desde principios de año pidiendo por un centrodelantero.

Un total de siete bajas completó el "Cacique" en esta ventana de transferencias con las salidas de Leonardo Valencia, Felipe Fritz, Nicolás Blandi, Martín Rodríguez, Brayan Véjar, Felipe Campos y Juan Carlos Gaete, ante ninguna contratación para al menos reemplazar a los jugadores que se fueron.

Una realidad que de momento tendría preocupado y molesto al técnico argentino, que ve cómo el plantel que necesita no está conformado como a él le gustaría, pese a la irrupción de jugadores jóvenes que lo han hecho de gran forma y que hoy gracias a su rendimiento los tiene líderes en el torneo y campeones de la Copa Chile.

La respuesta negativa de Ferreyra terminó por sepultar las aspiraciones del cuerpo técnico y la dirigencia que ya con Marcelo Moreno Martins habían quedado sin palabras.

Las cinco grandes frustraciones de Colo Colo en los últimos libros de pases:

Branco Ampuero: En inicios de temporada el central de Antofagasta tenía todo acordado de palabra con Colo Colo, pero Universidad Católica apareció en las últimas horas con una mejor oferta y se terminó quedando con el zaguero, cuando todo estaba listo en los albos.

Leyenda

Fabricio Formiliano: El defensor uruguayo que milita en Peñarol estaba en conversaciones avanzadas con los albos, pero una vez más sobre el final el jugador se arrepintió y terminó acordando un mejor sueldo con el cuadro del "Manya" y por ende su posterior salida al Necaxa de México.

Marcelo Moreno Martins: Estaba todo encaminado para que el goleador de las Eliminatorias llegara al Estadio Monumental, pero un día antes una conversación que tuvo el artillero con el nuevo entrenador del Cruzeiro lo hizo cambiar de opinión para que se quedara en Brasil negando el acuerdo de palabra que tenía con los blancos.

Fabián Orellana: El delantero que estaba en Real Valladolid fue una de las obsesiones de Gustavo Quinteros para reemplazar a Martín Rodríguez, pero en el directorio de Blanco y Negro nunca quisieron avanzar por él y al saber el valor de su salario, descartaron traerlo.

Facundo Ferreyra: El artillero que venía de una larga trayectoria en Europa estaba incluso más avanzado que Marcelo Moreno Martins, de hecho hasta con precontrato firmado. Pero una llamada del atacante en horas de la mañana acusando motivos personales, dejaron una vez más con las manos cruzadas a Quinteros y a Blanco y Negro.