Colo Colo

Contrarreloj: Colo Colo ya tiene plazo para sacar de su camiseta a marca de bebida alcohólica

Esta jornada se promulgó la nueva ley de alcoholes, que prohíbe cualquier forma de publicidad en actividades deportivas.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 16:47

Este viernes 6 de agosto fue publicada en el Diario Oficial la nueva ley de alcoholes, normativa que entró en vigencia esta misma jornada y que establece medidas que van desde la verificación de la edad de los consumidores mediante cédula de identidad, la prohibición de la entrada de menores a discotecas, hasta la inclusión de etiquetas que adviertan sobre las consecuencias nocivas de su consumo en los respectivos envases.

Y el mundo del deporte no está exento a estas nuevas reglas, ya que se prohíbe cualquier forma de publicidad en actividades deportivas, con la excepción de torneos internacionales, como por ejemplo Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América.

Aunque el punto más destacado es la prohibición a que las marcas de alcoholes aparezcan en las indumentarias deportivas que sean distribuidas masivamente, tales como camisetas, buzos, uniformes y artículos en general de equipos y clubes.

Esto podría afectar directamente a Colo Colo, la única escuadra del fútbol chileno que por ahora tiene un contrato como "main sponsor" con una marca de bebidas alcohólicas: Pilsen del Sur.

Pilsen del Sur arribó a Colo Colo en enero de 2021

Eso sí, Blanco y Negro firmó un contrato por dos temporadas (2021-2022) para que aquella marca aparezca en el frente de la camiseta del cuadro popular y la nueva ley da un plazo de 36 meses para que se terminen aquellos vínculos publicitarios.

Por ende, el "Cacique" estaría en regla por ahora y terminaría un año antes que acabe el plazo su contrato con Pilsen del Sur. Pero la nueva cerveza que entró en el mercado nacional podría tener la primera opción para extender el auspicio con Colo Colo, lo que deberá ser revisado en su momento.

La Selección Chilena también deberá despedirse de un sponsor

Evaluación similar deberá realizar la Federación de Fútbol de Chile, ya que la cerveza Cristal es sponsor de la Selección Chilena y su marca aparece en las indumentarias de entrenamiento, de salida y de viajes de La Roja.

Cristal no podrá seguir apareciendo en las indumentarias de La Roja

[VIDEO] México se colgó la medalla de bronce luego de vencer a Japón en Tokio 2020