Colo Colo

Miiko Albornoz reveló cuál es la gran diferencia entre el fútbol chileno y el alemán

El lateral de Colo Colo analizó su presente en Colo Colo y dejó en claro que está contento por su retorno a la titularidad y el nivel del equipo.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 13:37

Miiko Albornoz ha retornado al equipo titular de Colo Colo en estos últimos dos partidos, considerando la lesión que sufrió Gabriel Suazo en el partido ante Unión Española por la ida de las semifinales de la Copa Chile. El lateral izquierdo se siente con confianza y contento por su estado físico.

En conferencia de prensa, el jugador chileno-sueco analizó su auspicioso presente y comparó la diferencias que existen entre el fútbol chileno y la liga de Alemania, en la que jugó gran parte de su carrera. "Cuando llegué a Chile, lamentablemente me lesioné en la pretemporada, pero hemos podido trabajar muy bien, encuentro que los trabajos en Chile y en especial Colo Colo, es muy parecido que en Alemania, pero la diferencia es el toque de balón. En Alemania son tres cuatro pases para llegar al arco, acá se juega más. No hay más diferencia".

Con respecto a la competencia que tendrá con Gabriel Suazo en el puesto, Albornoz es enfático. "Tenemos un plantel maravilloso que se merecen jugar, siempre ha sido una competencia sana en todos los puestos y eso hace que los que juegan tiene que jugar lo tienen que hacer al máximo, porque también provoca que ellos puedan seguir jugando", profundizó.

Miiko Albornoz seguirá siendo titular en Colo Colo ante la lesión de Gabriel Suazo

Su cariño por el "Cacique"

Asimismo, Albornoz aseveró que el está muy conforme en los albos. "Si bien, he estado un tiempo fuera de la cancha, ahora me siento bien preparado, hemos trabajado bien y voy a intentar seguir así, tengo que mejorar mi juego y ayudar al equipo. Quiero jugar por Colo Colo, después de esta temporada veremos que se pasará".

Por último, el refuerzo que llegó esta temporada a Colo Colo, destacó su primer encuentro con los hinchas, tanto en el estadio como en el apoyo en el hotel. "Es una cosa muy hermosa en Chile que siempre apoya a su equipo y a la selección. He vivido momentos muy lindos he visto como nos apoyan fuera del hotel, en el estadio, en los entrenamientos, cantan los 90' minutos hasta el final. Es todo muy lindo", cerró.